2

Desde su nacimiento en el año 2009, el Bitcoin ha ganado cada vez más popularidad dentro del mercado financiero, ¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin? Es una de las preguntas que muchos se hacen cuando están iniciando en el mundo de la inversión o cuando se tiene un capital limitado. En las próximas líneas daremos respuesta a esta y algunas otras dudas que puedas tener. 

 

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin?

 

 

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin?

Hoy día son muchas las opciones donde podemos conseguir Bitcoins para negociar, sin embargo no estás en la obligación de hacer la compra o inversión completa de 1 Bitoin, tomando en cuenta que su valor en el marcado está en constante cambio, y no solo eso sino que ha alcanzado niveles astronómicos de precio en este primer tercio del 2021.

En vista de esto, puedes adquirir una unidad de él (el Bitcoin tiene la capacidad de dividirse en 100 millones de partes), lo que se conoce como “Satoshi”, en honor a su creador Satoshi Nakamoto.

Por tanto si multiplicas el valor del Bitcoin al momento de hacer la inversión por un satoshi, ese será el monto mínimo que puedas invertir en Bitcoin, es decir, podrás comenzar comprando una muy pequeña parte de un Bitcoin e ir aumentando en la medida que vayas invirtiendo.

Pongamos un ejemplo: A la fecha, el Bitcoin tiene un valor de mercado de $52.000 aproximadamente. De manera que un Satoshi sería el equivalente a 0,00055 Bitcoin. Si quisieras invertir 100 USD en Bitcoin, estarías comprando 181.818,182 satoshis, o lo que es lo mismo 0,00181818182 Bitcoin. 

 

¿Cómo invertir en Bitcoin?

La inversión en Bitcoins puede sugerirse como un proceso seguro, gracias a que estas operaciones están respaldas por procesos matemáticos de alta seguridad, lo que nos protege de que los hackers puedan robar nuestra información. Invertir en Bitcoins es algo que podemos realizar a través de plataformas digitales, comercios  e incluso de persona a persona.  
 

Otra forma de conseguir Bitcoins es creando un monedero digital donde puedas recibir pagos en dicha moneda, o a través de las siguientes maneras: 
 

Minería de Bitcoins

Es el método más conocido y utilizado para invertir en Bitcoins, aunque esto no implique ser la más sencilla. Realizar la minería de Bitcoins requiere estar preparados con equipos de alta gama, capaces de soportar y realizar los procedimientos de resolución de ecuaciones para extraer bitcoin

Actualmente los mejores equipos para esta tarea son los que incorporan circuitos ASIC. Algunas de sus casas fabricantes son china Canaan, Bitmain, BitFury o Spondoolies Tech. Estos equipos requieren de un hardware específico que permite minar Bitcoins, el cual en la mayoría de los casos podrás adquirirlo con el mismo fabricante. 

En caso de no estar en la posibilidad de adquirir uno de estos equipos, considerando que su valor en el marcado es algo alto, puedes probar con la“minería en la nube”donde estarás alquilando un contrato de minería que cumpla cierta potencia de minado. Es decir, estarías contratando los servicios de una empresa para que realice el trabajo y luego recibir tu parte de las ganancias de acuerdo a lo pactado.  

 

Trading online

El trading es popular al momento de invertir en bitcoin, gracias a la variedad de brokers que nos permiten acceder a la compra y venta de CFDs sobre criptomonedas. Al abrir una cuenta en un bróker regulado que ofrezca criptoactivos, podrás negociar sobre ellos mediante estos contratos.

También puedes hacer uso de exchanges para intercambiar criptomonedas. Para ello es necesario que dispongas de una billetera digital o wallet, como es el caso de Coinbase, una vez que cuentes con ella, el proceso será muy similar a la compra y venta de acciones, así que si lo habías hecho anteriormente, la compra y venta de Bitcoins no será problemas para ti. 

La mayoría de las plataformas de trading de Bitcoins, mantienen un control constante sobre sus usuarios, lo que brinda un nivel de seguridad al tener que generar una clave privada que  ayude a proteger nuestros ahorros. En estos casos el mínimo de inversión que podrás realizar va a ser igual a la mínima representación del bitcoin, es decir, un Satoshi. 

Es importante que al momento de seleccionar el broker con el que harás tus operaciones , sea uno debidamente regulado y que tenga cierto tiempo operativo en el marcado, ya que existen portales web que se dedican a estafar a sus suscriptores. 
 

Buy & Hold

Esta opción suele ser atractiva para aquellas personas que solo buscan una forma de cuidar sus ahorros sin tener que estar ingresando a páginas de trading. Consiste en simplemente realizar la compra del bitcoin y mantenerlo en resguardo hasta necesitar venderlo o hasta que su precio haya aumentado lo suficiente para generar cierto porcentaje de ganancia. Sin embargo, este no suele ser el más confiable, gracias a la volatilidad del mercado, la inversión podría resultar en pérdidas.
 

Ahora que conocer que para adquirir Bitcoins puedes hacerlo desde su más mínima expresión, el satoshi, ¿te atreverías a invertir en Bitcoins? Recuerda que sea cual sea la técnica que uses, debes hacerlo considerando todos los factores tanto positivos como negativos, así evitaras pérdidas que puedan perjudicar tus ganancias. Para más información sobre dónde invertir te invitamos a visitar nuestros artículos relacionados sobre inversión en criptomonedas.  

 

  1. #5
    26/04/21 07:17
    Bitcoin es la cripto mas conocida, pero existen muchas otras mas económica como Cardano, Bitcoin Cash, Litecoin, Monero entre muchas otras que también podrían ser una buena opción para invertir. Lean este articulo de las mejores criptos aparte de Bitcoin. ¡BTC ya esta carisimo!
  2. #3
    23/09/20 10:27
    Cuánto vale un biscoin en plata chilena