Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es un hedge fund o fondo de cobertura?

Un hedge fund es una estructura de inversión gestionada por un asesor de inversiones o gestor de fondo y está diseñada para obtener un rendimiento, este instrumento de inversión se constituye como una sociedad limitada o una compañía de responsabilidad limitada . Para invertir en un hedge fund o fondo de cobertura, generalmente deberá cumplir con ciertos requisitos de ingresos y patrimonio neto.

 

What are hedge funds and how risky are they? | VComply

 

¿Qué es un hedge fund o fondo de cobertura?

 

Los fondos de cobertura originales fueron estructurados para tomar posiciones  largas o cortas. Por lo tanto, las posiciones estaban "cubiertas" para reducir el riesgo, por lo que los inversores ganaban dinero independientemente de si el mercado aumentaba o disminuía. El nombre se quedó y el término se expandió para incluir todo tipo de arreglos de capital agrupados.

 

Dentro de un fondo de cobertura, el administrador del hedge fund recauda dinero de inversores externos y luego lo invierte de acuerdo a una estrategia definida. 

 

Ejemplos de fondos de cobertura:

 

  • Se especializan en acciones "posiciones largas", lo que significa que solo compran acciones ordinarias y nunca venden en corto.

 

  • Involucrarse en capital privado, que es la compra de negocios privados enteros, a menudo hacerse cargo de ellos, mejorar las operaciones y luego patrocinar una oferta pública inicial

 

  • Posiciones en bonos basura

 

  • Especializados en bienes raíces.

 

Son sólo algunos ejemplos. Los fondos de cobertura pueden especializarse en casi cualquier cosa. Incluso hay fondos de cobertura que se componen de otros fondos de cobertura.

 

Honorarios y comisiones del hedge fund

 

Los administradores de un fondo de cobertura son compensados ​​en base a los términos o arreglos que se encuentran en el acuerdo operativo. 

 

Algunos administradores de fondos de cobertura reciben el estándar "2 y 20", lo que significa el 2% de los activos netos por año más el 20% de las ganancias por encima de un obstáculo predeterminado. A otros gestores de fondos de cobertura se les paga con un acuerdo de beneficio puro. 

 

¿Cómo gana dinero un fondo de cobertura?

 

El objetivo principal de un fondo de cobertura es hacer un retorno. Pero, ¿cómo este retorno?

 

Para ilustrar, tomemos un ejemplo extremo. Imagine que crea una empresa llamada "TM Investments, LLC". Es una LLC creada en Delaware , por lo que los costos son bajos para iniciarla y sus miembros pueden permanecer en el anonimato.

 

El acuerdo operativo, que es el documento legal que explica cómo se gestiona la empresa, establece que recibirá el 25% de cualquier beneficio superior al 3% anual y que puede invertir en cualquier cosa: acciones , bonos, fondos mutuos, bienes raíces, startups, arte, sellos raros, coleccionables, oro , vino. El 3% se llama "obstáculo", porque es el hito que primero debe alcanzar antes de pagar las ganancias.

 

A lo largo viene un solo inversionista que invierte $ 100 millones en su fondo de cobertura. Él le envía un cheque a su empresa, usted deposita el efectivo en una cuenta de corretaje y luego despliega el capital de acuerdo con las pautas establecidas en el acuerdo operativo. Tal vez use el dinero para comprar restaurantes locales, o tal vez comience una nueva empresa. De cualquier manera, su propósito todos los días es poner el dinero de su inversionista a trabajar a la tasa más alta posible . Cuanto más dinero ganes para tu inversor, más podrás llevarte a casa.

 

Por el bien de la discusión, imagine que hizo una inversión increíble el primer año, duplicando los activos de la compañía de $ 100 millones a $ 200 millones. Ahora, de acuerdo con el acuerdo de operación de la compañía, el primer 3% pertenece al inversor, y todo lo que está por encima se divide en un 25% para usted y un 75% para su inversor. En este caso, la ganancia de $ 100 millones se reduciría en $ 3 millones para esa tasa de obstáculo. Los $ 97 millones restantes se dividen en un 25% para usted y un 75% para su inversor.

 

Entonces recibe $ 24.25 millones en compensación. Su inversor obtiene el obstáculo de $ 3 millones ganado más $ 72.75 millones de la división, lo que lleva su recorte a un total de $ 75.75 millones. 

 

¿Quién puede invertir?

 

En general, solo los "inversores acreditados" podrán invertir en fondos de cobertura, debido a las regulaciones gubernamentales.

 

Los fondos de cobertura no están sujetos a algunas de las reglas federales que protegen a los inversores cotidianos, y esto los hace más riesgosos que otras opciones de inversión.

 

Los inversores acreditados pueden ser una persona o una entidad. Si el inversor es una persona, debe cumplir uno de estos criterios:

 

  • Tener un ingreso personal de $ 200,000 o más por año. Si está casado, el ingreso combinado debe ser de $ 300,000 o más por año. Este ingreso debe haberse obtenido durante al menos dos años consecutivos y el inversionista debe tener razones para creer que mantendrá este nivel de ingresos en el futuro.

 

  • Tener un patrimonio neto personal de $ 1 millón o más, ya sea solo o con un cónyuge, excluyendo la residencia principal.

 

Si el inversor es una entidad, puede:

 

  • Sea un fideicomiso con un patrimonio neto de $ 5 millones o más, no formado específicamente con el propósito de realizar la inversión, y administrado por un inversionista "sofisticado".

 

  • Ser cualquier entidad en la que todos los inversores de capital sean inversores acreditados por mérito propio.

 

La Comisión de Bolsa y Valores describe a un inversionista sofisticado como una persona con suficiente conocimiento y experiencia en inversiones para tomar decisiones informadas sobre los riesgos de la inversión potencial. 

 

Hedge fund awards 2015 by AI Global Media - issuu

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar