Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cómo invertir en tiempos de Coronavirus

Cómo invertir en tiempos de Coronavirus, son tiempos en que los mercados con la pandemia mundial no hacen más que caer como las bolsas mundiales, lo que lleva a preguntarse en qué invertir durante el Coronavirus.

Inversión en tiempos de coronavirus

 

 

Cómo invertir en tiempos de Coronavirus

Más que nunca hay que plantearse una estrategia para invertir en el largo plazo. La actual situación en los mercados por la crisis económica del coronavirus, y los inversores buscan activos refugios o sectores que les de rentabilidad aunque sea al largo plazo.

 

Carteras a largo plazo

La composición de las carteras inversoras a largo plazo hoy son las más recomendadas para invertir en momentos del Coronavirus. El corto plazo no es el que manda hoy día, y el medio plazo casi que tampoco ya que las inversiones a corto y medio dependen del retroceso del Covid-19 / Coronavirus. Y la economía con el escenario actual va a largo.

 

Cómo invertir en tiempos de volatilidad

Hay que tener en claro que además de ser un virus que se expande a nivel mundial, es una  crisis sanitaria y de salud, y que se refleja en una crisis en los mercados. Al tomar medidas que restringe diversas actividades a nivel industrial y demás sectores también es una crisis económica mundial reflejada en los mercados.

Más allá de la medida de la Fed, primer banco mundial que decidió recortar los tipos de interés. Un ejemplo es la CNMV prohibió las ventas en corto en algunas sociedades cotizadas en España. Si bien en este tipo de crisis se da entre los inversores una sobre-reacción, lo que lleva a la volatilidad y caídas estrepitosas.

 

Comprar en rojo, vender en verde

Por lo que es momento de aprovechar a comprar acciones en baja para luego vender cuando estén en alza, qué será cuándo pase la crisis del Coronavirus. Por lo que es bueno detectar los sectores y acciones en caída y que tienen potencial de recuperarse en grande. 

Por lo que algunas caídas son una oportunidad para comprar y reconfigurar los valores de las carteras. A la hora de invertir el mercado está desolado como las calles, aunque mirando ciertas caídas de precios de acciones sin dudas más de uno puede verse tentado a "salir" a comprar en baja y tener la paciencia en cuarentena de esperar en largo a vender en alza esperando un rebote de los mercados que puede darse ante la caída de casos en Europa y una vacuna efectiva contra el Coronavirus.

Todavía se espera como seguirá avanzando o no el coronavirus, además del impacto económico, y las medidas que apliquen los gobiernos y bancos centrales para restablecer el status quo de la economía global.

Si buscamos una casa de bolsa en México para aprovechar estas oportunidades que nos brinda la coyuntura actual, GBMhomebroker es una plataforma de inversión y trading que te permite manejar todas tus inversiones en el mismo lugar con unas comisiones muy competitivas. Ver más información aquí

 

GBM Homebroker

Institución financiera mexicana con más de 35 años de experiencia en inversiones.

Perfecto si buscas un broker regulado en México

 

¿Qué tipo de inversión me conviene?

Sobre los fondos recomendados o a elegir para invertir, uno de los factores es como siempre con o sin crisis, el perfil de riesgo de cada inversor.

Inversor conservador: Puede haber oportunidades en renta variable o en renta fija, pero siempre debiendo ser fondos flexibles al actual contexto y de caídas. Lo mejor es tener una estrategia de largo plazo.

Los inversores en general y conservadores en particular toman posiciones defensivas para recortar pérdidas de su capital. Por lo que como principales activos refugio sobresalen:

  • Bonos de países más sólidos o no tan golpeados por el coronavirus
  • Las monedas de dichos mismos países
  • El oro, que alcanzó su valor máximo para los últimos 7 años y se mantiene.

 

Inversor arriesgado: El inversor arriesgado es el que desde un barco ve un pepita de oro en medio de un grupo de tiburones nadando alrededor e igual se tira. Así y todo antes tiene que medir las probabilidades de obtener esa pepita de oro (obtener rentabilidades) y el aceptar los riesgos como el ser atacado por tiburones (grandes pérdidas).

Por lo que este tipo de inversores son los que saben detectar oportunidades que no todos ven y sabrán arriesgarse, saliendo por demás victoriosos o sufrirán una derrota escandalosa.

Para los más agresivos, sin embargo, las posibilidades siguen presentes pero hay que saber encontrarlas ya que no todos los sectores ni todas las industrias son alcanzadas por igual.

 

Sectores más negativamente golpeados:

  • Turismo
  • Hotelería
  • Aerolíneas
  • Cruceros

 

Acciones más negativamente golpeadas:

  • Las acciones de la cadena de hoteles Marriot en Febrero sufrió una caída de 25% en 4 ruedas (luego se recuperaron parcialmente pero con tendencia a la baja)
  • American Airlines, sus acciones sufrieron una pérdida de 27.5% también en Febrero, unos USD 3.000 millones de valor perdido en menos de una semana. Además de Delta, Jetblue, United Airlines, Southwest Airlines además de otras, presentan oportunidades de comprar en baja.
  •  Carnival líder en pasajeros e ingresos, Royal Caribbean y Norwegian, con sus marcas de cruceros (uno de los sectores cuyas acciones sufren fuertes caídas).

 

Sectores con ganancias:

  • Salud
  • Delivery
  • Productos para la salud

 

Acciones Novacyt

Empresa especialista en enfermedades infecciosas sus acciones en Febrero llegaron a más del 350% al lanzar el test para detectar el coronavirus en menos de 2 hs, el primero en Europa.

Acciones PharmaMar

Las acciones de española PharmaMar subieron ante el desarrollo de un kit para detectar el coronavirus.

Acciones Top Glove Corporation

Son varias las compañías asiáticas cuyas acciones se dispararon en la Bolsa a partir de los efectos positivos del coronavirus respecto a sus sectores de negocios ya que Top Glove Corporation, en Malasia, fabrica guantes de látex. Los analistas subieron el precio objetivo de la compañía a partir del alza de sus acciones.

Acciones Allmed Medical Products

Del lado de los -pocos- efectos positivos del coronavirus la compañía cotizada china Allmed Medical Products, fabrica suministros farmacéuticos.

Jafron Biomedical

Esta compañía china produce y vende materiales utilizados para inmunizaciones, purificadores de sangre, sus acciones se han revalorizado en un 12% durante el coronavirus.

Shanghái Pin An Healthcare and Tecnology

La empresa de Shanghái Pin An Healthcare and Tecnology, desarrolla soluciones de software a mediados de Febrero registraba 32% desde el 17 de Enero y un 40% hasta Febrero 2020. Ofrece soluciones de software "Good Doctor", que ofrece atención telemática a pacientes.

Mientras que puede que conforme desarrollen productos como vacunas y demás contra el coronavirus, las grandes cotizadas farmacéuticas no tienen un alto rendimiento en las Bolsas, en principio al no estar especializadas como las compañías especializadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar