Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
 

 

 El back office es el departamento de soporte de la empresa que lleva a cabo funciones administrativas que ayudan a los puestos de cara al cliente en el desempeño de sus responsabilidades.

 

¿Qué es el back office?

 

En general, el backoffice proporciona la documentación requerida y el soporte técnico a la oficina principal para facilitar el curso del trabajo y las transacciones comerciales. Las personas en el backoffice realizan tareas de procesamiento y gestión de datos en proyectos manejados por la oficina principal, como mantener cuentas, mantener registros y verificar el cumplimiento de las normativas.

 

En algunas empresas, el backoffice también está especializado en la oferta de servicios de contabilidad y finanzas, así como en liquidaciones, autorizaciones y servicios de TI. Aunque el backoffice no se enfrenta a los clientes, es la columna vertebral de la empresa, ya que maneja varias funciones que son importantes para la mejor representación de la organización ante los clientes en la oficina principal.

 

Ejemplos de back office

 

Stephany trabaja como gerente de backoffice en una firma de corretaje en Chicago. Actualmente, la compañía ocupa 35 corredores, pero se espera que crezca pronto. El papel clave de Stephany es supervisar la actividad comercial de la empresa para garantizar que cumpla con las regulaciones. Supervisa las tareas de la oficina administrativa para garantizar un buen flujo de trabajo con la oficina principal, incluida la conciliación de los intercambios entre la oficina principal y la oficina administrativa, así como con los corredores.

 

Además, Stephany tiene una licenciatura en contabilidad, ella es una experta en Excel; por lo tanto, ella genera informes de pérdidas y ganancias para rastrear el desempeño de la compañía. Además, mantiene un calendario de días de vencimiento y administra el proceso de vencimiento. Otras tareas incluyen mejorar los procesos de control de backoffice, desarrollar un manual de procedimientos de back-office, garantizar que todos los empleados de back-office sigan los procedimientos e implementar nuevos procesos cuando y donde sea necesario. Georgia ama su trabajo, y es una jugadora de equipo con las habilidades para reunir eficientemente las tareas de backoffice con las responsabilidades de la oficina principal.

 

BACK OFFICE

¡Sé el primero en comentar!
Comentar