Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Conceptos básicos de Servicios de Inversión I

Los Servicios de Inversión se han vuelto un tema recurrente entre los aspirantes a certificarse en las diferentes figuras que la Asociación Mexicana de Instituciones Bursatiles dispone, pero también es una exigencia de políticas internas de todas las instituciones del mercado de valores que sus empleados conozcan y aprueben el conocimiento de estos temas. Procedamos a conocer los conceptos básicos de esta temática.

 

Asesores en inversiones.

 

Personas físicas o morales registradas en términos del art. 225 de la Ley del Mercado de Valores que sin ser intermediarios del Mercado de Valores proporcionen de manera habitual y profesional servicios de gestión de inversiones o de asesoría de inversiones.

 

Asesores de inversiones independientes.

 

Asesores de inversiones cuyos accionistas, socios, miembros del Consejo de Administración, así como directivos, apoderados y empleados, no participen en el capital o en los órganos de administración, ni tengan relación de dependencia con las instituciones de crédito, Casas de Bolsa, Sociedades Operadoras de Fondos de Inversión, Sociedades Distribuidoras de Acciones de Fondos de Inversión o Instituciones calificadoras e Valores.

 

Asesoría de Inversiones.

 

Proporcionar por parte de las entidades financieras o de los asesores en inversiones, de manera oral o escrita, recomendaciones o consejos personalizados o individualizados a un cliente, que le sugieran la toma de decisiones de inversión sobre uno a más productos financieros, lo cual puede realizarse a solicitud de dicho cliente o por iniciativa de la propia entidad financiera o del asesor en inversiones. En ningún caso se entenderá que la realización de las operaciones provenientes de la asesoría de inversiones es ejecución de operaciones, aún cuando exista una institución del cliente.

 

Clientes sofisticados.

 

Personas que mantengan en promedio durante los últimos 12 meses, inversiones en Valores en una o varias entidades financieras, por un monto igual o mayor a 3 millones de UDIS, o que hayan obtenido en cada uno de los últimos 2 años, ingresos brutos anuales iguales o mayores a 1 millón de unidades de inversión.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar