Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuáles son las obligaciones de las instituciones en la Gestión de Inversiones?

 

Las instituciones deberán de elaborar un marco general de actuación al que se deberán de ajustar y al que no podrán realizarle modificaciones hasta que hayan transcurrido 6 meses desde su última modificación. Además, deberán tener procedimientos para la revisión periódica de su marco general de actuación. ¿Pero cuáles son las obligaciones de las instituciones financieras y de los asesores de inversión que proporcionan el servicio de Gestión de Inversiones?

 

 

¿Cuáles son las obligaciones de las instituciones en la Gestión de Inversiones?

 

Todas las instituciones o los asesores en inversiones que briden el servicio de gestión de inversiones deben determinar el perfil de sus clientes y de sus productos financieros, además de realizar  una evaluación de razonabilidad de sus operaciones. Adicionalmente tienen que ajustarse a políticas para diversificar las carteras de inversión de todos sus clientes.

 

Todas las instituciones del sistema financiero mexicano y los asesores en inversiones que presente el servicio de gestión de inversiones, tienen que asegurarse las personas que prestan servicios de inversión, acrediten que tienen los conocimientos y las capacidades técnicas para proporcionar este servicio. Esto es uno de los pilares del mercado de valores, puesto que la especialización de las instituciones y las personas que participan en él, le ofrecen un servicio de calidad basado en el conocimiento.

 

Las personas morales que presten este servicio deben de guardar evidencia documental que acredite que, en la prestación de gestión de inversiones, la realización de las operaciones es razonable.

 

Finalmente, las instituciones del medio financiero, o bien, los asesores en inversiones pueden predeterminar estrategias estandarizadas para ofrecerlas a sus clientes que tengan perfiles de inversión parecidos, siempre y cuando la realización de las operaciones de los clientes, no tenga afectaciones en las carteras del resto de los clientes que usen la misma estrategia de inversión.

 

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora