Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Lotes en el mercado de capitales mexicano

¿Qué es un lote? La definición para el mercado de valores es la siguiente: Es la cantidad mínima de valores o títulos y sus múltiplos de una misma emisora y serie que la Bolsa determina, el lote es una unidad estandarizada para celebrar de operaciones a través del Sistema Electrónico de Negociación.

 

Para realizar operaciones existe un criterio para los lotes. El criterio de Lotes y volumen mínimo para fijar precio. Las posturas y operaciones deben de estandarizarse por volumen conforme a varios criterios de lotes que por tipo de Valor:

Lotes mercado de capitales

 

Criterios de lotes

 

  • En cuanto a acciones, CPO´s, Trac´s, CCD´s y FIBRAS el Lote se ajustará a 1 título y mínimo 100 títulos para fijar precio cuando el precio sea menor a $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) y 1 título y mínimo 5 títulos para fijar precio cuando el precio sea igual o mayor a $200.01 (DOSCIENTOS PESOS 01/100 M.N.).

 

  • En cuanto a valores autorizados para cotizar en el SIC, el Lote se ajustará 1 título y mínimo5 títulos para fijar precio.

 

  • En cuanto a valores de Renta Fija el Lote se ajustará a 1 título y mínimo 100 títulos para fijar precio.

 

  • En cuanto a títulos Opcionales (Warrants) referidos a Acciones y/o CPO´s sobre acciones el Lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.

 

  • En cuanto a títulos Opcionales (Warrants) referidos a canastas de Acciones y CPO´s, así como los referidos al Índice Accionario Nacional (IPC), el Lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.

 

  • En cuanto a títulos Opcionales (Warrants) referidos a Índices Accionarios extranjeros, el Lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.

 

  • En cuanto a Ceplatas el Lote mínimo a operar es de 1 Certificado que ampara 100 onzas troy.

 

SEMINARIO GRATIS: ¿Cómo utilizar velas que anticipan cambios de dirección en el precio?

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 20 de junio a las 11h en Paseo de Reforma estudiaremos el trading con velas japonesas. Seminario gratuito donde aprenderemos a interpretar las velas japonesas, analizar patrones y conocer las figuras más comunes. Mostraremos cómo el análisis técnico con velas japonesas pueden ayudarte en tus operaciones de Trading. ¡Cupo limitado!

Reserva tu plaza