Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Lotes en el mercado de capitales mexicano

¿Qué es un lote? La definición para el mercado de valores es la siguiente: Es la cantidad mínima de valores o títulos y sus múltiplos de una misma emisora y serie que la Bolsa determina, el lote es una unidad estandarizada para celebrar de operaciones a través del Sistema Electrónico de Negociación.

 

Para realizar operaciones existe un criterio para los lotes. El criterio de Lotes y volumen mínimo para fijar precio. Las posturas y operaciones deben de estandarizarse por volumen conforme a varios criterios de lotes que por tipo de Valor:

Lotes mercado de capitales

 

Criterios de lotes

 

  • En cuanto a acciones, CPO´s, Trac´s, CCD´s y FIBRAS el Lote se ajustará a 1 título y mínimo 100 títulos para fijar precio cuando el precio sea menor a $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) y 1 título y mínimo 5 títulos para fijar precio cuando el precio sea igual o mayor a $200.01 (DOSCIENTOS PESOS 01/100 M.N.).

 

  • En cuanto a valores autorizados para cotizar en el SIC, el Lote se ajustará 1 título y mínimo5 títulos para fijar precio.

 

  • En cuanto a valores de Renta Fija el Lote se ajustará a 1 título y mínimo 100 títulos para fijar precio.

 

  • En cuanto a títulos Opcionales (Warrants) referidos a Acciones y/o CPO´s sobre acciones el Lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.

 

  • En cuanto a títulos Opcionales (Warrants) referidos a canastas de Acciones y CPO´s, así como los referidos al Índice Accionario Nacional (IPC), el Lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.

 

  • En cuanto a títulos Opcionales (Warrants) referidos a Índices Accionarios extranjeros, el Lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.

 

  • En cuanto a Ceplatas el Lote mínimo a operar es de 1 Certificado que ampara 100 onzas troy.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar