Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Se observan señales de caída bursátil en los Índices Americanos ¿Llegará otro ajuste?

Se observan señales de caída bursátil en los Índices Americanos ¿Llegará otro ajuste?

El día de hoy los mercados accionarios en Estados Unidos presentaron ligeras ganancias, el Dow Jones avanzo 0.23%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron una ganancia del 0.12% y 0.36% respectivamente.

 

Se observan señales de caída bursátil en los Índices Americanos

 

Previo a la sesión bursátil del día de hoy, los futuros de los índices americanos cotizaban positivo en el pre market  debido a que el presidente estadounidense Donald Trump daba señales de un posible acuerdo entre China y Estados Unidos. La realidad es que técnicamente aun observamos indecisión en el S&P 500 y, como lo hemos comentado en análisis anteriores, es importante que el nivel actual sea superado con fuerza. El día de hoy el índice SP 500 (SPX) tocó los 2,813 puntos, pero al final de la sesión regreso a las 2,796 unidades perdiendo la fuerza compradora impulso y comenzando a ver un agotamiento en el índice que, desde nuestro punto de vista, ya se encuentra estresado en el nivel actual.

 

Desde nuestra perspectiva muy probablemente veamos un ajuste en el índice al menos de corto plazo hasta los 2,700 puntos y de ahí impulsarse hacía un piso en las 2,628 unidades, en el caso de que no rompa con fuerza su techo actual de los 2,800 puntos.

 

 

Si bien ha habido una subida importante desde finales de diciembre, desde nuestro punto de vista, creemos que este rally alcista que ha llevado S&P 500 a alcanzar un retorno del 11.40% en lo que va del año, consideramos que este sólo ha sido un rebote técnico y podría subir aún más, siempre y cuando rompa a la alza el nivel de los 2,800 puntos. Aún con un posible pre acuerdo entre Estados Unidos y China, el cual desde nuestra perspectiva ya lo tenía descontado el mercado y pudo ser uno de los factores que impulsaron este rebote, observamos agotamiento de la fuerza de compra por las razones antes descritas.

 

Sin embargo cada vez existen menos catalizadores positivos para el mercado, acotando el sesgo alcista, por lo que podríamos ver nuevamente escenarios de alta volatilidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar