Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Figuras de Análisis Técnico; “Triangulo Ascendente”

Un triángulo ascendente es un patrón de gráfico alcista utilizado en el análisis técnico que es fácilmente reconocible por el triángulo rectángulo creado por dos líneas de tendencia. En un triángulo ascendente, una línea de tendencia se dibuja horizontalmente a un nivel que históricamente ha evitado que el precio suba, mientras que la segunda línea de tendencia conecta una serie de depresiones crecientes. Los traders ingresan en posiciones largas cuando el precio sale de la línea de tendencia horizontal.

 

 

Figuras de Análisis Técnico; “Triangulo Ascendente”

 

Un triángulo ascendente generalmente se considera un patrón de continuación, lo que significa que generalmente se encuentra en un período de consolidación dentro de una tendencia alcista, pero también puede ocurrir como un patrón de reversión después de una tendencia bajista prolongada. Una vez que se produce la ruptura, los traders tienden a comprar agresivamente el activo financiero comercializado y enviar el precio más alto con un volumen alto.

 

La fuerza y ​​confiabilidad de un patrón de triángulo ascendente depende del patrón real más que de la tendencia predominante. Se requieren un mínimo de dos máximos de reacción y dos mínimos de reacción para formar las líneas de tendencia del patrón de triángulo ascendente. Pero, un mayor número de líneas de tendencia tiende a producir resultados dentro del trading más confiables. La duración del patrón de triángulo ascendente puede ser de unas pocas semanas a unos pocos meses, pero también puede ser utilizado en el corto plazo con velas menores a un día.

 

Un triángulo ascendente es la contraparte alcista de un triángulo descendente.

 

Trading de triángulos ascendentes

 

El patrón de triángulo ascendente representa un período de consolidación durante una tendencia alcista, por lo que el volumen tiende a contraerse a medida que el patrón se desarrolla con el tiempo. Cuando se produce la ruptura, los traders generalmente buscan un aumento significativo en el volumen como confirmación de una ruptura. La ausencia de volumen durante una ruptura podría conducir a una ruptura falsa, o una trampa de toros.

 

El precio objetivo de un triángulo ascendente es generalmente igual al precio de entrada más la altura vertical del triángulo. Después de que se produce la ruptura, la línea de tendencia horizontal se convierte en un nivel de soporte clave que admite un movimiento más alto. El precio puede volver a estos niveles antes de alcanzar el objetivo de precio a largo plazo del patrón de triángulo ascendente.

 

Una ruptura falsa de un patrón de triángulo ascendente se produce cuando el precio se mueve significativamente por debajo de la línea de tendencia horizontal después de que se produce una ruptura y permanece más bajo. En general, estos falsos desgloses podrían llevar a una reversión de la tendencia alcista a más largo plazo, especialmente si los precios continúan bajando en gran volumen durante varios períodos posteriores a la ruptura.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora