¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Perspectivas e ideas de inversión para 2019

En el 2018 los mercados de valores vivieron uno de los años con mayor volatilidad, donde la mayoría de las bolsas terminaron en terreno negativo, las condiciones del mercado no favorecieron a los activos de riesgo, sobre todo en la segunda mitad del año.

 

Perspectivas e ideas de inversión para 2019

 

El S&P 500 índice accionario referente en Estados Unidos descendió 6.6%, en Europa las principales bolsas cayeron en promedio un 15%, en el caso de México el IPC tuvo un retroceso del 15.63%, en contraste el índice brasileño Bovespa tuvo un 2018 positivo con una ganancia aproximada del 15% debido al efecto Bolsonaro.

 

Si bien en lo que va del año los mercados accionarios han presentado ganancias de 5.5% en México y Estados Unidos 5.15% para el S&P 500 y que viene precedida de una recuperación considerable desde su punto más bajo a finales de noviembre y diciembre, desde nuestro punto de vista lo atribuimos a un rebote técnico y valuaciones atractivas después de la fuerte caída que sufrieron las bolsas de valores.

 

Aun creemos que faltan catalizadores de peso para impulsar a los mercados de valores, el freno a la normalización de tasas en Estados Unidos y reportes trimestrales positivos podrían. ser un factor positivo para la renta variable ya que los inversionistas buscarían mayores rendimientos en las acciones, sin embargo, aún existen factores de riesgo y creemos que es muy probable que persista la volatilidad en el primer trimestre del año; los factores que habrá que seguir de cerca son principalmente la guerra comercial de Estados Unidos contra China, algunos indicios de desaceleración en la economía norteamericana, la debilidad en las economías europeas y en Asía, el Brexit y el cierre del gobierno estadounidense entre lo más destacado.

 

S&P 500

 

Ante este escenario una alternativa de inversión son los instrumentos conservadores, donde podríamos tomar posiciones para seguir aprovechando tasas de interés altas, en el caso de México los bonos gubernamentales nos podrían dar en promedio un 8% anualizado; para el caso de los inversionistas con mayor aversión al riesgo podrían tomar posiciones largas en Estados Unidos si el S&P 500 superara con fuerza la resistencia de 2,600 puntos y en México si el IPC perfora su techo de las 4,600 unidades donde también recuperaría su canal alcista de largo plazo; creemos que Brasil podría ser un mercado atractivo para este año.

 

IPC 2019

El primer trimestre del 2019 será clave para lo que resta del año, donde desde nuestro punto de vista persistirá la volatilidad en los mercados.

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Reservar plaza