Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es un “Spread”?

Un Spread puede tener varios significados en las finanzas. Básicamente, sin embargo, todos se refieren a la diferencia entre dos precios, tasas o rendimientos.

 

 

¿Qué es en “Spread”?

 

En una de las definiciones más comunes, el spread es la brecha entre la oferta y la demanda de un valor o activo, como una acción, un bono o una paridad cambiaria. Esto se conoce como “spread de oferta y demanda”.

 

Spread también puede referirse a la diferencia en una posición comercial: la brecha entre una posición corta (es decir, vender) en un instrumento financiero como un contrato de futuros o divisas y una posición larga (es decir, comprar) en otro. Esto se conoce oficialmente como un comercio de plusvalía o minusvalía.

 

En la suscripción, el margen puede significar la diferencia entre el monto pagado al emisor de un valor y el precio pagado por el inversionista por ese valor, es decir, el costo que un suscriptor paga para comprar una emisión, en comparación con el precio al que el suscriptor lo vende al público.

 

En los préstamos, el margen también puede referirse al precio que un prestatario paga por encima del rendimiento de referencia para obtener un préstamo. Si la tasa de interés preferencial es del 3%, por ejemplo, y un prestatario obtiene una hipoteca con una tasa del 5%, el margen es del 2%.

 

Difusión de compra y venta

 

El margen de oferta y demanda también se conoce como margen de compra-venta. Este tipo de distribución de activos está influenciado por una serie de factores:

 

  • Suministro o "flotación" (el número total de acciones en circulación que están disponibles para negociar)
  • Demanda o interés en una acción
  • Actividad comercial total de la acción.

 

Para valores como contratos de futuros, opciones, pares de divisas y acciones, el spread de la oferta y la demanda es la diferencia entre los precios dados para una orden inmediata (la compra) y una venta inmediata (la venta). Para una opción sobre acciones, el diferencial sería la diferencia entre el precio de ejercicio y el valor de mercado.

 

Uno de los usos del margen de oferta y demanda es medir la liquidez del mercado y el tamaño del costo de transacción de las acciones. Por ejemplo, el 8 de enero de 2019, el precio de oferta para Alphabet Inc. (GOOGL), la empresa matriz de Google, fue de $ 1,073.60, y el precio de venta fue de $ 1,074.41. El spread o margen es de 80 centavos, o $ .80. Esto indica que Alphabet es una acción altamente líquida, con un volumen comercial considerable.

 

Diferencial de rendimiento

 

El margen de rendimiento también se conoce como margen de crédito. El margen de rendimiento muestra la diferencia entre las tasas de rendimiento cotizadas entre dos vehículos de inversión diferentes. Estos vehículos suelen diferir en cuanto a calidad crediticia.

 

Algunos analistas se refieren al margen de rendimiento como el "margen de rendimiento de X sobre Y". Este suele ser el porcentaje anual de retorno de la inversión de un instrumento financiero menos el porcentaje anual de retorno de la inversión de otro, lo cual varia respecto al riesgo de la propia inversión.

 

Conclusiones

 

  • En finanzas, un spread se refiere a la diferencia entre dos precios, tasas o rendimientos.
  • Uno de los tipos más comunes es el margen de oferta y demanda, que se refiere a la brecha entre la oferta (de los compradores) y los precios de la demanda (de los vendedores) de un valor o activo.
  • Spread también puede referirse a la diferencia en una posición comercial: la brecha entre una posición corta (es decir, vender) en un contrato de futuros o moneda y una posición larga (es decir, comprar) en otra, lo que se traduce como el logro de una plusvalía o una minusvalía.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora