¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en opciones; Volumen diario e Interés abierto

Los movimientos de precios en el mercado de opciones son el resultado de las decisiones de millones de inversionistas. Pero hay una serie de estadísticas útiles además de los movimientos de precios que indican lo qué están haciendo otros participantes del mercado. A continuación, analizamos dos factores que se deben tener en cuenta a la hora de negociar las opciones: el volumen diario de operaciones y el interés abierto.

 

Invirtiendo en opciones; Volumen diario e interés abierto

 

Invirtiendo en opciones; Volumen diario e Interés abierto

 

Volumen diario

 

El volumen de negociación es el número de contratos negociados en un período determinado. Cuando se analiza la acción subyacente de la opción, el volumen puede brindar información importante sobre la fuerza del movimiento de precios actual. Hay que tener en cuenta que el volumen de operaciones es relativo y debe compararse con el volumen promedio diario de las acciones en cuestión. Un gran cambio porcentual en el precio acompañado de un volumen superior al normal es una indicación sólida de la fortaleza del mercado en la dirección del cambio. Pero los grandes incrementos porcentuales en el precio acompañados por pequeños volúmenes de negociación tienen menos probabilidades de indicar una dirección de mercado. De hecho, pueden indicar que es probable una reversión en el corto plazo.

 

Al igual que con una acción, el volumen de operaciones en una opción mide la actividad en la opción y representa la cantidad de contratos de opciones que se intercambian entre compradores y vendedores.

 

Interés abierto

 

El interés abierto es un concepto que todos los operadores de opciones necesitan entender. Aunque siempre es uno de los campos de datos en la mayoría de las opciones sobre acciones, junto con el precio de oferta, el precio de demanda, el volumen y la volatilidad implícita, muchos operadores ignoran el interés abierto. Si bien el interés abierto puede ser menos importante que el precio de la opción, o incluso el volumen actual, proporciona información útil que se debe considerar al ingresar en una posición de opción.

 

Primero, veamos exactamente lo que representa el interés abierto. A diferencia del trading de acciones, en el que hay un número fijo de acciones a negociar, el comercio de opciones puede implicar la creación de un nuevo contrato de opción cuando se realiza un trading. El interés abierto indicará el número total de contratos de opciones que están actualmente abiertos; en otras palabras, los contratos que se han negociado pero que aún no se han liquidado mediante una operación de compensación o asignación. A diferencia del volumen de negociación de opciones, el interés abierto no se actualiza durante el día de negociación.

 

Por ejemplo, digamos que vemos las acciones de “ABC” y el interés abierto nos dice que se han abierto 81,700 opciones para la opción de compra el 27 de noviembre. Quizás nos podamos preguntar si ese número se refiere a las opciones compradas o vendidas. La respuesta es que no se tiene forma de saberlo con seguridad.

 

Cuando se compra o vende una opción, la transacción debe ingresarse como una transacción de apertura o de cierre. Si se compran 10 contratos de call de “ABC” el 27 de mayo, se están comprando los calls’s para abrir contratos. Esa compra sumará 10 a la cifra de interés abierto. Si quisiera salir de la posición, se venderían esas mismas opciones para "cerrar la pocisión" y el interés abierto se reduciría en 10.

 

Una forma de utilizar el interés abierto es verlo en relación con el volumen de contratos negociados. Cuando el volumen supera el interés abierto existente en un día determinado, esto sugiere que la negociación de esa opción fue excepcionalmente alta ese día. El interés abierto puede ayudar a determinar si hay un volumen inusualmente alto o bajo para cualquier opción en particular.

 

El interés abierto también brindará información clave sobre la liquidez de una opción. Si no hay interés abierto para una opción, no hay un mercado secundario para esa opción. Cuando las opciones tienen un gran interés abierto, significa que tienen un gran número de compradores y vendedores, y un mercado secundario activo aumentará las probabilidades de que los pedidos de opciones se realicen a buenos precios. Entonces, en igualdad de condiciones, cuanto mayor sea el interés abierto, más fácil será negociar esa opción a un margen razonable entre la oferta y la demanda.

 

Conclusión

 

Los indicadores e informes que se muestran a los  participantes del mercado pueden ser una adición valiosa al sistema comercial. El volumen diario de operaciones y el interés abierto se pueden usar para encontrar ideas de trading para la toma de decisiones que de otro modo se podrían pasar por alto. Estos indicadores también son útiles para asegurarse de que las opciones que comercializadas sean líquidas, lo que permite ingresar y salir de una operación con facilidad, así como asegurar que se obtenga el mejor precio posible.

[CURSO ONLINE] Técnicas de trading, para mejorar tu operativa

¿Buscas mejorar tus inversiones? Este curso online aprenderás las mejores técnicas de trading para aumentar tu probabilidad de éxito. Técnicas de trading que se pueden aplicar tanto al intradia como al corto plazo, para conseguir alcanzar sus objetivo de la manera más eficaz posible.

Reservar plaza