Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Octubre se adelantó al día de muertos. Termina un mes de miedo

¿La Guerra Comercial entre China y Estados Unidos?, ¿Un periodista no aparece en oriente medio?, ¿La Reserva Federal seguirá subiendo su tasa de interés?, ¿El aeropuerto se mudará de Texcoco a Santa Lucía?, Octubre nunca ha sido un mes fácil para el mercado de valores, recién se cumplió una aniversario más del inicio de la Gran Depresión y también se cumplieron 10 años del inicio de la crisis hipotecaria Subprime. A el otoño lo podremos tachar en nuestro calendario como un periodo en el que las hojas de los arboles empiezan a caer y también un mes de amargos recuerdos para las bolsas, incluido este octubre de 2018.

 

Octubre se adelantó al día de muertos. Termina un mes de miedo.

 

El último día de octubre sirvió para mitigar las perdidas del peor mes para los mercados a nivel mundial en los últimos 6 años, no ha sido poca cosa a lo que nos enfrentamos este mes. El día de ayer los futuros del S&P 500 subieron 1.0%, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos se ubicó en 3.15%.  Durante octubre y hasta el momento reportaron 292 emisoras del índice S&P 500 y en promedio sus utilidades han mostrado un crecimiento de 23.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2018.

 

El viejo continente trajo noticias positivas la cierre del mes. El índice Stoxx 600 europeo presentó un alza de 1.7%, en el caso de Asia el índice Nikkei registró un alza de 2.2 por ciento y el índice Shanghái Composite de China subió 1.4%, mientras el yuan se debilitó acostandose a mínimos en más de 4 años como resultado de que el banco central elimino la fijación del precio diario de la moneda y a un aumento del riesgo ante la confrontación comercial que el gigante asiático ha tenido con Estados Unidos.

 

El terreno local, el Indice de Precios y Cotizaciones terminó en 43,943 unidades, lo que significó un alza de 0.93% respecto al día anterior. Las emisoras con tuvieron un desempeño fueron: ASUR, GMEXICO, AMX, GAP y GCC. mientras que las que tuvieron las bajadas más importantes fueron en LIVEPOL, GFINBUR, LAB, BSMX y LALA.  Octubre le significó  al IPC de la BMV la mayor disminución de puntos en su historia (perdió 5,562 puntos), lo que significó una caída de de 11.84% que es su peor contracción porcentual en un mes desde enero de 2009.

 

Octubre, se adelantó al día de muertos. 

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora