¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en opciones; ¿Qué es la volatilidad implícita?

La volatilidad implícita es un aspecto importante de la prima de valor de tiempo de una opción. A medida que aumenta la volatilidad implícita, los precios de las opciones de compra y venta aumentan. Cuando la volatilidad implícita disminuye, los precios de las opciones bajan.

 

Invirtiendo en opciones: ¿qué es la volatilidad implícita?

 

Invirtiendo en opciones; ¿Qué es la volatilidad implícita?

 

Opciones

 

Las opciones son derivados financieros que representan un contrato por una parte vendedora, o el escritor de la opción, a una parte compradora, o el titular de la opción. Una opción le da al tenedor la posibilidad de comprar con una opción de compra, o vender, en el caso de una opción de venta, un activo financiero a un precio acordado en una fecha específica o durante un período de tiempo específico. Los tenedores de opciones de compra buscan obtener ganancias de un aumento en el precio del activo subyacente, mientras que los tenedores de opciones de venta pueden generar beneficios a partir de una caída en el precio. Las opciones son versátiles y se pueden utilizar de muchas maneras. Mientras que algunos operadores utilizan las opciones únicamente con fines especulativos, otros inversores, como los de los fondos de cobertura, a menudo utilizan opciones para limitar los riesgos asociados a los activos de tenencia.

 

Volatilidad

 

En relación con el mercado de opciones, la volatilidad es una referencia al nivel de fluctuación en el precio de mercado del activo subyacente. La volatilidad es un indicador de la velocidad y la cantidad de movimiento para los precios de los activos subyacentes. El conocimiento de la volatilidad permite a los inversionistas comprender mejor por qué los precios de las opciones se comportan de ciertas maneras.

 

Dos tipos comunes de volatilidad afectan los precios de las opciones. La volatilidad histórica, conocida también como volatilidad estadística, mide la velocidad a la que los precios de los activos subyacentes han cambiado durante un período de tiempo determinado. La volatilidad histórica a menudo se calcula anualmente, pero como cambia constantemente, la volatilidad histórica también se puede calcular diariamente y para marcos temporales más cortos. Es importante que los inversionistas conozcan el período de tiempo para el cual se calcula la volatilidad histórica de una opción. En general, un mayor porcentaje de volatilidad histórica se traduce en un valor de opción más alto; y la volatilidad implícita.

 

Volatilidad implícita

 

La volatilidad implícita es un concepto específico de las opciones y es una predicción hecha por los participantes del mercado sobre el grado en que los valores subyacentes se moverán en el futuro. La volatilidad implícita, esencialmente, es la estimación en tiempo real del precio de un activo a medida que se negocia. Esto proporciona la volatilidad pronosticada del activo subyacente de una opción a lo largo de toda la vida útil de la opción, utilizando fórmulas que miden las expectativas del mercado de opciones. Cuando los mercados de opciones experimentan una tendencia a la baja, la volatilidad implícita generalmente aumenta. Por el contrario, las tendencias alcistas del mercado generalmente causan una caída de la volatilidad implícita. Una mayor volatilidad implícita indica que se espera un mayor movimiento del precio de la opción en el futuro.

 

Cada opción tiene un riesgo de volatilidad asociado, y los perfiles de riesgo de volatilidad pueden variar dramáticamente entre las opciones. Los traders a veces equilibran el riesgo de volatilidad al cubrir una opción con otra.

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora