Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Índice Nasdaq rompe a la baja por agotamiento técnico y tensión global

En comentarios de semanas anteriores habíamos reiterado que los índices bursátiles en Estados Unidos ya presentaban un agotamiento importante, sobre todo el índice Nasdaq, al cual ya le estaba costando trabajo superar la parte baja de su canal alcista de largo plazo.

 

 

Índice Nasdaq rompe a la baja por agotamiento técnico y tensión global

 

El índice tecnológico el día de hoy presento una ruptura de un triángulo donde perforo a la baja su canal de mediano plazo, incluso llevándose su promedio móvil exponencial de 50 días, la caída del día de hoy represento una pérdida del 1.81%, para cotizar en los 7879.50 puntos, su próximo soporte importante se ubica en los 7,637.30, lo que significaría un retroceso del 3.07% aproximadamente. Si bien no podríamos considerarlo un crack bursátil, si podría convertirse en una corrección importante, donde incluso perdería su promedio móvil de 200 días.

 

En la madrugada de hoy se dio a conocer una noticia donde se supondría que China realizó espionaje a empresas como Amazon (AMZN) y Apple (AAPL), quienes hoy retrocedieron un 2.22% y 1.76% respectivamente. Otra empresa que sufrió un ajuste importante fue  la acción Telsa (TSLA) cerrando en 281.83 dólares, nivel que pronostique hace un par de días en una entrevista que me realizó el periódico "Reporte Indigo", derivado de los problemas legales de Elon Musk; si bien este tipo de acontecimientos se pueden considerar pretextos para presentarse este tipo de ajustes elevados, desde nuestro punto de vista, nosotros ya observamos un agotamiento importante en los índices, además de compañías muy caras respecto a sus valuaciones.

 

Reiteramos que los mercados ya tienen descontado los buenos datos económicos en Estados Unidos, aunado que ya no les dan peso a noticias como la renegociación del TLC, los catalizadores positivos cada vez son menos, y por ahora el catalizador positivo más esperado sigue siendo la presentación de buenos reportes trimestrales, desde nuestra perspectiva seguimos observando con sesgo bajista a los índices accionarios, en las próximas tres semanas creemos que el mercado tomará rumbo hacia lo que resta del año.

 

 

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora