Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Renta fija: Bonos del Gobierno Chino

De acuerdo a la correcta gestión de riesgo en nuestras inversiones, la diversificación es un elemento de gran importancia. Se puede aplicar en la composición de nuestro portafolio de inversión y va muy ligada al perfil de inversionista en el cual encajemos. La combinación de renta fija y renta variable es una excelente combinación para diversificar nuestras inversiones. En el presente post hablaremos de una excelente opción de renta fija como lo son los Bonos del Gobierno Chino.

 

Renta fija; bonos del gobierno chino

 

 

 

Renta fija; Bonos del Gobierno Chino

 

Los Bonos del Gobierno Chino (Chinese government bonds, CGB por sus siglas en inglés) son cada vez más visibles en las carteras globales de renta fija. Las tenencias extranjeras de CGB superaron el 1 billón de yuanes ($ 146,26 billones) por primera vez en agosto, informó Reuters, aumentando a 1,03 billones de yuanes desde 53,9 billones en julio.

 

El fuerte aumento de los inversionistas extranjeros que poseen CGB se produce cuando los reguladores buscan que la deuda del gobierno chino sea más fácil de comprar para los inversores extranjeros. En agosto, el gabinete del país reveló que los inversionistas extranjeros estarán exentos de impuestos  al valor agregado sobre los ingresos por intereses obtenidos en el mercado de bonos nacionales durante tres años.

 

El facilitar el acceso hizo que Bloomberg Barclays anunciara en marzo que China se incluirá en su índice “Global Aggregate” a partir de abril de 2019. Con una ponderación del 5,9%, la medida transformó el mercado de bonos del país en el tercero más grande en el índice.

 

Se cree que otros proveedores de índices globales, incluidos FTSE y JP Morgan, están considerando incluir los bonos chinos en sus propios índices. Hablando con Euro Money, Adam McCabe, jefe de renta fija de Asia en Aberdeen Standard Investment, describió la inclusión de CGB en los índices como "un cambio de juego".

 

Las ambiciones de China de aumentar la exposición a sus ofertas de bonos no se trata solo de encontrar nuevas formas de aumentar el cofre de su gobierno. La incorporación a los índices forma parte del objetivo del país para lograr la integración financiera global. El gobierno de China espera que al atraer más inversión extranjera lo ayude a eclipsar los bonos del Tesoro de los EE. UU. como punto de referencia mundial y ayude en su objetivo, a largo plazo, a superar a los EE. UU. como la superpotencia económica mundial.

 

Cualidades de los CGB

 

Varios administradores de activos se apresuraron a señalar el atractivo de los CGB, señalando que los precios son menos volátiles que otros bonos de mercados emergentes (EM) y que los CGB funcionan como buenos diversificadores porque tienden a no moverse en sintonía con otros activos.

 

Jan Dehn, jefe de investigación en Ashmore Group, dijo a Euro Money que las CGB podrían verse pronto como un refugio seguro, similar a los Bonos alemanes, tanto para los inversores desarrollados como para los de países emergentes.

 

CGBS, que actualmente ofrece un rendimiento de 3,64% a 10 años, se destaca por ofrecer rendimientos más atractivos que sus contrapartes de mercados desarrollados y menos riesgo que algunos de sus pares de bonos de países emergentes de mayor rendimiento, como Brasil. Pierre-Yves Bareau, director gerente y jefe de deuda de mercados emergentes en JP Morgan Asset Management, dijo que China ofrece a los inversores una mayor estabilidad que otros proveedores de bonos de países emergentes.

 

El mercado de bonos de China se divide en el mercado de bonos interbancarios y el mercado de bonos de intercambio. El primero está regulado por el Banco Popular de China, el último está regulado por la  Comisión Reguladora de Valores de China.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora