¿Qué FIBRAS son las que repartieron mejores dividendos en el último trimestre?

¿Qué FIBRAS son las que repartieron mejores dividendos en el último trimestre?

¿Las FIBRAS pagan buenos dividendos? Sí, es un común denominador en estos vehículos de inversión. Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, también llamados Fibras suelen estar en el Top de títulos accionarios que mejores dividendos pagan, aunque no es el único rendimiento que producen, estos singulares títulos de inversión también pagan un rendimiento por la ganancia de capital, es decir, por la apreciación del título, aunque este año la distribución de las ganancias que generan por su flujo de efectivo ha sido bastante rentable. ¿Cuáles son las FIBRAS que mejores dividendos han pagado en el trimestre?

 

De acuerdo a los reportes de las emisoras los títulos que mejores dividendos pagaron fueron :

 

  • Terrafina
  • FIBRA Danhos
  • FIBRA Uno

 

Terrafina.

Terrafina tuvo su mejor distribución de dividendos en su historia debido principalmente a sus últimas compras que han aumentado su flujo de operación. Esta FIBRA tiene 26 propiedades adquiridas durante el año 2018, lo que en total conforma un portafolio de 286 propiedades y que acumula una superficie rentable que alcanza casi los 41 millones de pies cuadrados, para este Fideicomiso sus ingresos provenientes por rentas aumentaron un 19%. La FIBRA fue la que otorgó dividendos más altos, 0.7020 centavos por cada certificado emitido.

 

 

FIBRA Danhos.

Por su parte, Fibra Danhos, que es parte de Grupo Danhos un grupo mexicano focalizado a la construcción, operación, renta y administración de propiedades comerciales en el área metropolitana de la Ciudad de México y Puebla  finalizó su el desarrollo de su último portafolio desde que emitió en la Bolsa Mexicana de Valores, entre sus últimas adquisiciones está la operación del centro comercial Las Antenas y también de las recientemente inauguradas torres de oficinas de Toreo en la frontera entre la CDMX y el Estado de México, estas adquisiciones le han permitido incrementar su flujo por concepto de rentas. FIBRA Danhos tuvo un dividendo de 0.60 centavos por cada certificado.

 

 

FIBRA Uno.

 

Fue la primer FIBRA en el país y dicen que el que pega primero, pega dos veces. El éxito de este vehículo de inversión fue lo novedoso de su concepto, autodenominada como la FIBRA más grande de México, tiene un portafolio comercial de 345 propiedades con 1,131,001 metros cuadrados , un portafolio industrial de 116 propiedades con 4,087,000 metros cuadrados y un portafolio de oficinas con 96 propiedades 1,131,001 metros cuadrados con una ocupación del 94.6% y un total de 8,418,001 metros cuadrados. En el caso de FIBRA Uno el pago de su dividendo  fue de 0.5401 centavos por cada certificado.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!