¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Técnicas de Trading: Pullback

A menudo escuchamos o leemos conceptos dentro del contexto de trading que, debido a desconocimiento o disyuntiva a nuestra lengua natal, nos llegan a confundir un poco. En este caso queremos ahondar en uno de los más utilizados y de mayor relevancia que es el “Retroceso” o “Pullback”.

 

 

Técnicas de Trading; Pullback

 

Un Pullback (retroceso), también conocido como consolidación, es la caída del precio de un valor desde su punto máximo. Estos movimientos de precios podrían verse como una breve inversión de la tendencia predominante al alza, lo que indica una pausa temporal en el impulso ascendente (o descendente si ese es el caso)



Los retrocesos son ampliamente vistos como oportunidades de compra después de que un valor haya experimentado un gran movimiento ascendente de precios. Por ejemplo, una acción puede experimentar un aumento significativo después de un anuncio de ganancias positivas y luego experimentar un retroceso a medida que los operadores eliminan los beneficios de la mesa. Las ganancias positivas, sin embargo, sugieren que la acción reanudará su tendencia alcista.



La mayoría de los retiros (toma de utilidades) implican que el precio de un valor se mueva a un área de soporte técnico, como una media móvil o un punto pivote, antes de reanudar su tendencia alcista. Los operadores deben observar cuidadosamente estas áreas clave de soporte, ya que un colapso de ellas podría indicar una reversión en lugar de un retroceso (pullback).



Los retrocesos y reversiones implican una seguridad que se aleja de sus máximos, pero los retrocesos (pullback) son temporales y las reversiones son a más largo plazo. ¿Cómo distingues a los dos?



La mayoría de las reversiones implican algún cambio en los fundamentos subyacentes de un valor que obligan al mercado a reevaluar su valor. Por ejemplo, una empresa puede informar ganancias desastrosas que hacen que los inversores vuelvan a calcular el valor presente neto de una acción. En el mercado de futuros, una desaceleración de la demanda automotriz podría llevar a una menor demanda de acero y otros productos básicos, lo que se esperaría que continuara durante un largo período.

 

Ejemplos de retrocesos (pullback’s)



En contraste, los retrocesos típicamente no cambian la narrativa fundamental subyacente. Por lo general, son oportunidades de obtener ganancias después de un fuerte aumento en el precio de un valor. Por ejemplo, una empresa puede informar ganancias extraordinarias y ver que las acciones suben un 50%. La acción puede experimentar un retroceso al día siguiente ya que los operadores a corto plazo bloquean el rendimiento. Pero el sólido informe de ganancias sugiere que la acción todavía se encabeza a más alto en el largo plazo.



Cada gráfico de valores tiene ejemplos de retrocesos en el contexto de una tendencia alcista prolongada. Si bien estos retrocesos son fáciles de detectar en retrospectiva, pueden ser más difíciles de evaluar para los inversores que tienen un activo que está perdiendo valor.



En el ejemplo anterior, SPDR S & P 500 ETF (SPY) experimenta cuatro retrocesos en el contexto de una tendencia prolongada más alta. Estos retrocesos generalmente implican un movimiento cerca del promedio móvil de 50 días donde hubo soporte técnico antes de un repunte más alto. Los operadores deben asegurarse de usar varios indicadores técnicos diferentes al evaluar los retrocesos para asegurarse de que no se conviertan en reversiones a más largo plazo.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí