¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

La importancia de los simuladores de inversión en el Trading

La negociación intra día se ha vuelto increíblemente competitiva en los últimos años con el aumento de la negociación de alta velocidad virtual y la negociación algorítmica en los mercados. La buena noticia es que muchos corredores en línea han habilitado las denominadas cuentas de comercio simulado para ayudar a los operadores a perfeccionar sus habilidades antes de comprometer cualquier capital real.

 

 

La importancia de los simuladores de inversión en el Trading


¿Qué es Paper Trading?



El comercio de papel es otro término para el comercio simulado, mediante el cual los individuos pueden comprar y vender valores sin arriesgar dinero real. Si bien es posible respaldar las estrategias de negociación, los operadores pueden sentirse tentados a usar información actual para realizar intercambios pasados, lo que se conoce como sesgo de anticipación, mientras que el conjunto de datos incorrectos de backtesting podría implicar un sesgo de supervivencia. El sesgo de supervivencia es la tendencia a ver el rendimiento de los fondos existentes en el mercado como una muestra representativa del total.



Los traders pueden simular el comercio con una simple hoja de cálculo o incluso papel y lápiz, pero los inversionistas intra día tendrían dificultades para registrar cientos o miles de transacciones por día a mano y calcular sus ganancias y pérdidas. Afortunadamente, muchos corredores en línea y algunas publicaciones financieras ofrecen cuentas comerciales en papel para que las personas practiquen antes de comprometer capital real para el mercado, lo que les permite probar estrategias y practicar el uso del software.

 


Configurando una cuenta de comercio diurno



Los traders intra día idealmente deberían negociar con el mismo broker comercial que planean usar para su cuenta en vivo, ya que será lo más cercano a la realidad posible.



Los intermediarios de negociación diaria más populares son Interactive Brokers y TradeStation, que tienen simuladores con todas las funciones que incluso funcionan utilizando sus reglas automáticas de negociación. Los comerciantes de día que usan estas plataformas necesitarán abrir una cuenta para usar el simulador, lo que podría significar depositar los requisitos mínimos de financiación. La buena noticia es que pueden usar el simulador antes de realizar operaciones en vivo con su capital. Los corredores en línea como Fidelity y TD Ameritrade también ofrecen a los clientes cuentas comerciales en papel



Es importante tener en cuenta que todavía existen algunas diferencias entre las operaciones simuladas y en vivo. A nivel técnico, los simuladores pueden no tener en cuenta el deslizamiento, los diferenciales o las comisiones, que pueden tener un impacto significativo en los retornos comerciales diarios. A nivel psicológico, los comerciantes pueden tener un tiempo más fácil de adherirse a las reglas del sistema de negociación sin dinero real en la línea, particularmente cuando el sistema de comercio no está funcionando bien.

 


Consejos sobre el comercio simulado para tener en cuenta



La práctica de comercio diario depende en gran medida de la estrategia que se utilice para el comercio. Por ejemplo, algunos comerciantes de día se centran en "sentir" y deben confiar en las cuentas de comercio de papel solo, mientras que otros utilizan sistemas de comercio automatizados y pueden realizar una prueba de fondo de cientos de sistemas antes de negociar únicamente con los más prometedores. Los operadores deben elegir la mejor plataforma de intermediario para sus necesidades en función de sus preferencias comerciales y el comercio simulado en esas cuentas.



Cuando se trata de la venta de papel, es importante mantener un registro preciso del rendimiento de la operación y rastrear la estrategia en un horizonte de tiempo lo suficientemente largo. Algunas estrategias solo pueden funcionar en los mercados alcistas, lo que significa que los operadores podrían ser tomados por sorpresa cuando surja un mercado bajista. Es importante probar suficientes valores en una variedad de condiciones de mercado para garantizar que sus estrategias se mantengan exitosamente y generen los mayores retornos ajustados al riesgo.



Finalmente, el comercio de papel no es un esfuerzo de una sola vez. Los comerciantes de día deben usar regularmente las características de negociación de papel en sus cuentas de corretaje para probar estrategias nuevas y experimentales para poner su mano en los mercados de negociación. Los errores simples pueden ser increíblemente costosos para los comerciantes diarios que arriesgan decenas de miles de dólares en cientos de transacciones por día. Esto hace que el comercio de papel sea una parte integral del éxito a largo plazo.

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí