Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo hacia diferenciales de ganancia en Forward

Todos los diferenciales son ecuaciones simples resultantes de la diferencia de precio entre dos activos, aunque la mayoría de los diferenciales se basan en un único activo. Puede ser la diferencia entre dos meses de vencimiento, dos opciones diferentes, precios de ejercicio, vencimiento y opciones, e incluso la diferencia de precio entre dos ubicaciones diferentes. Por ejemplo, el margen entre los bonos del Tesoro de EE. UU. que cotizan en el mercado futuro de EE. UU. y en el mercado de futuros de Londres.

 

Invirtiendo hacia diferenciales de ganancia en Forward

 

 

Invirtiendo hacia diferenciales de ganancia en Forward



Sin embargo, para el uso específico en un spread forward, la fórmula es el precio de un activo al precio spot y una fecha futura o entregable. Los operadores de futuros y opciones pueden referirse a él como un calendario extendido o un margen de tiempo. Sin embargo, mientras que un spread forward es similar a un spread de futuros, se basa en contratos forward, no contratos futuros.



El spread forward típico puede referirse a un cálculo utilizando el precio forward a un mes y el precio spot. Un diferencial forward "a la par" ocurre cuando el precio spot y el forward son los mismos. Para el mundo de los valores de deuda se refiere al valor nominal.



Por ejemplo: el precio al contado de la seguridad es 1.02. El precio a plazo, tomado un mes después, es 1.07. Por lo tanto, el spread forward es 0.05 o 5 puntos base. Un punto base es una centésima de punto. 100 puntos básicos es igual a 1% o 0.01.

 


Usando Spreads como previsión



Los spreads forward les dan a los operadores la indicación de oferta y demanda a lo largo del tiempo. Mientras más amplio sea el diferencial, más valioso será el activo subyacente en el futuro. Cuanto más estrecha es la extensión, más valioso es ahora. Los márgenes estrechos, o incluso los diferenciales negativos, pueden ser el resultado de una escasez a corto plazo, ya sea real o percibida, en el activo subyacente.



También hay un elemento de costo de mantenimiento. Poseer el activo ahora sugiere que hay costos asociados con mantenerlo. Para los productos básicos, eso puede ser almacenamiento, seguro y financiación. En el caso de los instrumentos financieros, no se podrían financiar ni los costos de oportunidad de poner dinero a trabajar para ganar intereses.



Los costos de transporte pueden cambiar con el tiempo. Si bien los costos de almacenamiento en un almacén pueden aumentar, las tasas de interés para financiar el subyacente pueden aumentar o disminuir. En otras palabras, los inversionistas deben monitorear estos costos a lo largo del tiempo para asegurarse de que sus existencias tengan un precio adecuado.



Las oportunidades comerciales pueden existir cuando el spread forward es muy estrecho o muy amplio. Tomar la posición opuesta podría resultar en un potencial de beneficio de arbitraje.

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora