Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

First Trust realizó presentación en México

El día martes 24 de abril la reconocida firma norteamericana de gestión de portafolios globales First Trust, hizo la invitación a un amplio abanico de personalidades del medio financiero mexicano: Operadores, analistas, directivos y personal de áreas comerciales para compartir sus expectativas y dar sus recomendaciones sobre diferentes temas de moda, además presentaron varios de sus ETF´s más destacados que están siendo empleados para resolver inquietudes de inversión entre clientes institucionales y patrimoniales.

 

La presentación ¿Dónde está el Alpha en el mundo? Abordó oportunidades temáticas en todo el mundo: enfocándose en acciones internacionales, ETF AlphaDEX® y tecnología Blockchain. Fue un placer escuchar a Dan Waldron, Senior Vice President ETF Strategist de First Trust y April Reppy Suydam Vice President LatAm & US Offshore Distribution de First Trust, ambos analizaron cómo evaluar las opciones de inversión y encontrando el alfa con ETFs en los mercados globales. Además se dieron tiempo de explorar las oportunidades temáticas actuales, incluida la tecnología blockchain y otras tecnologías disruptivas.

 

Waldron realizó una crítica a los fondos de inversión activos, argumentando que no superan en la mayoría de los casos a su Benchmark, debido a las altas comisiones y/o ineficiencia en impuestos, aunque enfatizó que First Trust tienen una gestión activo en donde sí es posible ganarle consistentemente al Benchmark con su metodología (Smart Beta).

 

Más de la mitad (55%) de sus ETFs han estado consistentemente en el top ten de fondos en Estados Unidos. Mostró una gráfica que ponía en perspectiva lo anterior: BlackRock sólo tiene el 18% de sus fondos, PowerShares el 27% y Franklin Templeton 27 por ciento.

 

Waldron explicó qué son los Smart Beta ETF (que están siendo toda una moda en Estados Unidos), los que están construyendo sus portafolios a partir de un modelo de multifactores, Es importante aclarar que este modelo de gestión  de activos lo propuso French y Fama con la finalidad de mejorar el CAPM de Sharpe. Los factores más comunes son:

 

  • Baja volatilidad,
  • Alto momentum,
  • Alto yield y
  • Alto valor (empresas a descuento con potencial de crecimiento).

 

El modelo filtra un universo de acciones utilizando los distintos factores para después buscar entre las empresas restantes las que tienen mayor ROE y menor volatilidad.

 

Firsat Trust, detalló las características de algunos de sus ETFs temáticos, como uno de empresas de internet en el Dow Jones, también el de empresas que utilizan cloud services, y uno más que llamó la atención de debido a que invierte en empresas que se encuentran envueltas en el sector Blockchain (con clave de pizarra LEGR). De acuerdo a April Reppy, ese ETF pronto será inscrito en el Sistema Internacional de Cotizaciones.

 

En cuanto a la agenda económica, Waldron detalló que tienen una expectativa en el índice S&P 500 con un mercado bull, además les atraé el sector de Tecnología y Biotecnología. En cuanto los activos donde no son optimistas, está Utilities, Staples y Real Estate. Tienen una visión en el mercado de bonos interesante, el Treasury de 10 años lo ven en 3% y les agrada la idea de buscar valor en el viejo continente.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar