blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Se estrena un nuevo índice: Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance

 

Un nuevo índice se estrena con bombo y platillo. S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), junto con RobecoSAM y las Bolsas de Valores que integran el MILA anunciaron en conjunto hoy el inicio del índice DJSI MILA Pacific Alliance (Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance).

 

 

Este indicador de reciente creación busca darle seguimiento al desempeño de compañías con calificaciones de sostenibilidad más altas, las cuales son evaluadas por RobecoSAM, esta empresa fue fundada en 1995 y se especializa en inversiones enfocadas en inversión en sostenibilidad, alternativamente ofrece servicios de administración de activos, índices, análisis de impacto e inversión, evaluaciones de sostenibilidad y evaluaciones comparativas. RobecoSAM no es la primera vez que trabaja con S&P Dow Jones Índices, con anterioridad juntos han desarrollado y publicado los indices de Sostenibilidad DOW Jones (DJSI) y el S&P ESG Factor Weighted Index. Con datos al 30 de junio del 2017, RobecoSAM tenía activos de clientes bajo gestión, asesoramiento y/o licencia de aproximadamente 19.3 mil millones de USD.

 

 

 

 

Con la creación del DJSI MILA Pacific Alliance donde se integran países de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú, se busca proporcionar a los inversionistas un benchmark para la gestión de una cartera de inversión sostenible para la región.

 

 

Este indicador es el primer índice en su categoría para la región y es parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices ("DJSI"). Su composición se conforma por 42 empresas líderes en sostenibilidad, resultado de la puntuación TTS (Total Sustainability Score por sus siglas en inglés), seleccionada por RobecoSAM vía su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa (CSA por sus siglas en inglés).

 

 

Este índice usa un benchmark con enfoque de mejor en su clase, o "best-in-class", y elige compañías que se encuentran entre el top 30% del total de la muestra clasificada. Los componentes actuales del índice encarnan casi el 46% del S&P MILA Pacific Alliance Composite, establecido en los siguientes factores

 

 

  • Ambientales.
  • Sociales.
  • Gobernabilidad a largo plazo.

 

 

Este índice ayudará a promover mejores prácticas de sostenibilidad ambiental y social. Para las empresas será motivante y dejará a las compañías en camino a la adopción de normas de sustentabilidad a las que se integrarán compañías listadas en las diferentes bolsas de valores de los países de la Alianza del Pacífico.  Para las empresas que cumplan con mejores prácticas ambientales y sociales será una excelente vitrina. Además este nuevo benchmark será un indicativo para que los inversores tomen mejores decisiones para la conformación de sus portafolios de inversión construidos sobre las bases de sostenibilidad.

 

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso