¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es el Triángulo Ascendente?

Dentro de las formaciones en el análisis técnico, el Triángulo Ascendente es una de las figuras de mayor confiabilidad, esta se presenta en mercados alcistas, no refleja un cambio de tendencia, sino un descanso lateral dentro de esta.

 

TRIANGULO ASCENDENTE

 

¿Qué es el Triángulo Ascendente?

 

El Triángulo Ascendente está compuesto por una fase de zigzag, en el cual se localizan dos mínimos ascendentes (2,4), donde trazamos una línea de tendencia alcista y mínimo dos máximos a un mismo nivel de resistencia (1, 3 y 5)

 

Para confirmar esta figura, lo ideal es que el triángulo este compuesto por tres puntos en la parte superior y tres puntos en la parte inferior,  y que el último punto en la parte inferior no toque la línea de tendencia.

 

Para calcular el objetivo de la formación medimos la altura del triángulo, la distancia entre las dos líneas de tendencia, que se toma desde el punto 1, la distancia se proyecta desde el punto uno cuando el precio perfora la formación, y nos marca un objetivo. Para identificar el comportamiento del precio observaremos movimientos en zigzag de tres olas dentro del triangulo.

 

 

TRIANGULO ASCENDENTE

SEMINARIO GRATIS: Patrones armónicos

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 30 de mayo a las 11h en Paseo de Reforma podrás formarte sobre análisis técnico. Conocer los patrones de precios actuales del mercado, puntos de inflexión, así como oportunidades o señales de entrada.

Más información aquí