Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

¿Eres un trader?, ¿Te gustaría serlo?, ¿Qué significa ser un trader?, ¿Te interesa invertir a través de un trader?

 

Los conceptos en temas financieros tienden a guardar el origen del la palabra en su idioma original que es el anglosajón, no es un modismo, la mayoría de los conceptos financieros que hoy en día ocupamos emanan del idioma inglés, es por lo anterior que la palabra "trader" es usada para darle nombre a un individuo que dentro del mercado de valores tiene un rol sobresaliente.

 

Cuando vi la primera vez la pelicula protagonizada por Ewan McGregor "Rogue Trader" donde se retrata de forma tragicómica el quebranto del banco Barings por Nick Leeson, no me quedó muy claro qué era un trader ¿Un operador de Bolsa?, ¿Un vendedor de Derivados?, ¿Un analista de mercados?

 

TRADER, RANKIA

 

 

¿Qué es un trader?

La traducción del concepto trader, es literalmente un comerciante, un vendedor pero su labor está mejor definida en el mercado de valores: Es una persona que realiza compra venta de activos finanerios por cuenta propia y de terceros, los activos pueden ser titulos de deuda o bonos, acciones, contratos de derivados financieros o divisas. El trader puede servir a nombre de una empresa, que es generalmente una casa de bolsa o hacerlo de forma independiente y sus servicios pueden ser conratados por personas fìsicas o morales.

 

El asesor patrimonial tiena una diferencia importante con el trader. El asesor patrimonial es un gestor que generalmente diverisifica el patrimonio de los inversionistas de acuerdo a su perfil (coservador, moderado o agresivo) y ocupa los plazos largos para minimizar volatilidades, suele cobrar por saldos promedio mientras que el trader se caracteriza por realizar compra-venta de valores de forma muy activa en periodos cortos. Usualmente los tiempos en los que los traders realizan sus operaciones son unos cuantos días, o incluso horas. En consecuencia, los traders son ocupados por inversionistas agresivos y con niveles de sofisticación que no están peleados con la especulación. Es por lo anterior, que los traders, generalmente asumen niveles de riesgo mayores buscando obener ganancias imporantes, el nombre del juego de los traders es maximizar los rendimientos en el menor tiempo posible. 

 

Un buen trader, debera de advertir a sus clientes de los riesgos y las posibilidades de tener perdidas en su capital: "Mayores rendimientos = Mayores riesgos". El inversionista deberá de firmar ciertos contratos y convenios donde acordará las comisiones que suelen estar en función de la cantidad de operaciones y/o del resultado de la inversion (performance fee).

 

Los traders suelen auxiliarse de herramientas que les permiten identifica patrones en el comportamiento de los activos de inversion, a esto se le llama anáisis técnico y la forma de analizarlo e interpretarlo es a través de una gran cantidad de gráficas. La mayoría de los traders suelen tener una formación académica relacionada a áreas económico-administrativas y deberán de cumplir con las acreditaciones que las autoridades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores exigen para ejercer la asesoría y compra-venta de valores en México, basicamente la autorización por la AMIB.

 

¿Te gustaría invertir a través de uno de ellos? o bien, ¿Te gustaría ser un trader?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar