Gasto en Infraestructura impulsaría a GMEXICO en 2017

Ante un entorno económico que nos presentara menor crecimiento, GMEXICO sería de las empresas más favorecidas en 2017, a pesar de que según los pronósticos, la demanda del cobre solo aumentaría en 1%, el triunfo de Donald Trump representaría un mayor gasto en infraestructura, siendo esto un factor a favor de la minera, aunado a que la emisora presenta solidos fundamentales.

 

GRUPO MEXICO

 

 

Gasto en Infraestructura impulsaría a GMEXICO en 2017

 

 

El año 2017 podría representar una buena oportunidad, para tomar posiciones en GMEXICO,ya que existen factores que beneficiarían a la compañía minera, entre los que podemos destacar una buena perspectiva en la industria, acompañada de buenos fundamentales.

 

Se espera que en este año la empresa aumente sus ingresos en un 11% y un EBITDA del 18%, favorecida también por la depreciación en el tipo de cambio, que beneficiaria la estructura de costos de la compañía; reiteramos que una mayor expectativa en el gasto de infraestructura será un factor a favor de la empresa. Además de que la emisora ha realizado inversiones considerables.

 

Hay que destacar que las finanzas de la empresa son sólidas debido a que se ha convertido en una empresa eficiente, aunado a que la depreciación del tipo de cambio no le afectara ya que cuenta con una cobertura natural.

 

Estos factores a favor de la empresa, hacen que observemos un precio objetivo por arriba de los $ 70 pesos, además de que el precio de la emisora sea atractivo en términos de valuaciones, ya que el descuento al que cotiza es del 27%; la acción alcanzaría un rendimiento anual por arriba del 18%. Sin embargo no debemos descartar los riesgos que representa la volatilidad en el precio del cobre.

 

Análisis Técnico

 

Sin duda la emisora cuenta con una valuación atractiva para compra y podría representar una buena opción en el mediano plazo, el análisis técnico diario también nos presenta señales positivas, el precio se encuentra por arriba de sus promedios móviles de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 días, además el indicador MACD(12,26,9 se encuentra por arriba de cero, indicándonos una señal de compra fuerte.

 

 

ANALISIS TECNICO GMEXICO

¡Sé el primero en comentar!