Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Sanofi y Boehringer: Se limita su fusión en México

Un duro revés podría sufrir el intercambio de activos que se proyectaba entre Sanofi Aventis de México y Boehringer Ingelheim. A través de un comunicado la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) mencionó: “La operación sólo se autorizaría si las empresas aceptan las condiciones impuestas, destacando que Sanofi no adquiera los medicamentos comercializados por Boehringer bajo las marcas Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit en México”. Con lo anterior podrían existir limitantes en esta operación.
 

Esto se da ante las desconfianzas sobre una operación que podría atraer un impacto negativo en ciertos medicamentos en México. En el mismo comunicado se puntualiza:, “Sanofi incrementaría la brecha que mantiene con el resto de sus competidores en términos de participación de mercado”.

 

Sanofi, Boehringer, mexico

Todo esto sucede en un entorno donde existe un acuerdo global entre ambas empresas que están buscando intercambiar diversas unidades de negocio. Para ejemplificar esto, Boehringer, desea otorgar su área de cuidado para la salud del consumidor a nivel mundial a Sanofi, y su contraparte le otorgará su unidad de salud animal. Es decir un swap de activos.

 

Todo esto ha encontrado trabas en México, porque bajo estas condiciones, la COFECE, ha condicionado esta transacción en que no se incluyan los medicamentos para la tos que vende Boehringer. A pesar de lo anterior, el condicionamiento sobre el que se ha pronunciado COFECE no tiraría la operación. Puesto que una de los dos consorcios farmacéuticos ha sostenido que están dispuestos a aceptar las objeciones de la autoridad regulatoria mexicana para que la transacción termine con éxito.

 

El mismo director general de Boehringer en México y Centroamérica Miguel Salazar, puntualizó: “Estamos alineados con las autoridades de que esta era la decisión adecuada”. En cuanto a Sanofi que tiene sus oficinas centrales en París, Francia, la empresa tiene con una importante participación en el mercado de medicamentos para la tos, por lo que tanto las compañías involucradas así como la autoridad mexicana han reconocido que la operación podría tener repercusiones en cuanto a la competencia y afectar los precios de los medicamentos en México.

 

Twitter: @garoarenas

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar