Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

guia cfds

Los cinco magnates de los medios de comunicación en 2016

Los cinco magnates de los medios de comunicación a nivel global son los siguientes. Algunos han tenido un gran año y otros, simplemente quieren que termine este 2016. Enterate de cuánto es su fortuna, cuánto han ganado y quiénes son.

 

Rupert Murdock

 

El lugar número cinco lo ocupa el magnate de origen australiano Rupert Murdock, quién es el principal accionista de las compañías News Corp y 21st Century Fox, entre sus múltiples negocios se encuentran los diarios The Sun y The Times, así como las cadenas televisivas Fox y Sky.

En sus inicios desarrolló sus negocios en su natal Australia enfocándose a invertir en periódicos y posteriormente, expandió sus negocios a la Gran Bretaña, cuando compró los periódicos News of the World y The Sun a finales de los sesentas a lo que sumó a principios de los ochentas la adquisición de The Times y The Sunday Times.  En 1983, Murdoch compró la empresa británica de televisión vía satélite Sky, y en 1990 la fusionó con la British Satellite Broadcasting para convertirse en la British Sky Broadcasting. El magnate en el año de 1984 compró 20th Century Foxe incursionó en la televisión norteamericana al adquirir la cadena televisiva Metromedia en 1985, y posteriormente lanzó la cadena de televisión FOX y del año 2003 a 2008 fue propietario de la cadena de televisión satelital. DirecTV 2008.

Sus inversiones en medios financieros arrancaron en 2007, cuando adquirió la compañía de información financiera Dow Jones & Company, que publica el Wall Street Journal y el indicador bursátil Dow Jones. En 2014 intentó comprar el multimedio Time Warner por 80.000 millones de dólares, pero rechazaron su oferta.

Actualmente su fortuna suma 11,900 millones de dólares. El último año ha tenido una ganancia de 657 millones.

 

 

Rupert Murdoch,

 

William Lei Ding

 

En 4º sitio se encuentra el millonario chino William Lei Ding, es el iniciador y actualmente director de NetEase . Se graduó como licenciado en Facultad de Electrónica de Ciencia y Tecnología. Después de terminar su carrera universitaria, obtuvo un trabajo en una empresa perteneciente al gobierno chino como ingeniero, lo que le permitió adquirir experiencia. Posteriormente fundó NetEase en 1996. Esta empresa china de internet . alcanzó para el año 2015 el puesto 72 en el ranking de los sitios más visitados del mundo. 163.com que pertenece a NetEase es uno de los proveedores de servicios de Internet más grandes de China.

La fortuna de William Lei Ding, se calcula en 13,7000 millones de dólares y obtuvo este año ganancias por casi 3 mil millones.

 

 

William Lei Ding

 

 

Charles W. Ergen

 

El lugar número 3 es propiedad de Charles W. Ergen, presidente del consejo de Dish Networks. El empresario nació el 1 de marzo de 1953 y es un empresario de origen norteamericano. Charles Ergen es el co-fundador de Dish. En México tiene presencia a través de la señal de televisión satelital Dish donde es accionista mayoritario a través de Echostar en la cual invirtió desde el año 2009. El nombre de Dish proviene de: Digital Sky Highway (Autopista Celeste Digital).

El millonario estadounidense tiene una licenciatura en Arte por la Universidad de Tennessee y  en el año de1976 se graduó en la Universidad Wake Forest con un MBA, además el magnate es conocido porque entre sus aficiones se encuentran el Blackjack y Poker

Su patrimonio se calcula en $17,2000 millones de dólares, y durante el último año tuvo un incremento 349.2 millones de USD.

 

 

Charles W. Ergen, Dish

 

 

Laurene Powell

 

En segundo lugar está Laurene Powell, nació el 6 de noviembre de 1963. Esta mujer es heredera del imperio que formó Steve Jobs y de la enorme fortuna de Apple. Es fundadora de Emerson Collective, que es una organización que aboga por la creación de políticas en materia de educación y reforma migratoria, justicia social y conservación del medio ambiente, además jugó un papel en la fundación de la junta de College Track, esta organización prepara a estudiantes de escuelas secundarias de comunidades marginadas para asistir a la universidad. 

La viuda viuda de Steve Jobs, actualmente reside en Palo Alto, California, con sus tres hijos y su fortuna se calcula en  17,900 millones de dólares. Con respecto al año pasado tuvo un decremento por 574 millones de dólares

 

 

Laurene Powell, apple

 

 

Carlos Slim

 

El podio es para Carlos Slim. Este multimillonario el cual es hijo de inmigrantes libanees se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México a lo que suma una participación como docente impartiendo las materias de álgebra y programación lineal. Su talento para las inversiones lo desarrolló desde muy pequeño auspiciado por su padre. El dueño de la empresa de medios de comunicación América Móvil también se ha diversificado en empresas financieras, en septiembre de 2008 compró un 6,4 % del periódico estadounidense The New York Times por el que pagó cerca de $123 millones de dólares.

La fortuna del mexicano llega a los 46,900 millones de dólares, durante este año tuvo una variación negativa de 5400 millones de USD.

 

Carlos Slim, AMX

 

 

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis

Comparte:


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos