Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué está haciendo FIBRA UNO en este entorno?

Fibra Uno ha realizado el día 10 de noviembre su reunión con inversionistas en la ciudad de Nueva York, en donde se informó sobre eventos importantes ligados a la emisora. El fideicomiso inmobiliario anunció que firmó una carta de intención para comprar el portafolio comercial Apolo II, también la adquisición del portafolio industrial Frimax y la compra de un terreno en la ciudad de Guadalajara.

 

Estas adquisiciones son interesantes pero se observa un proceso de adquisiciones cuidadoso en virtud de la incertidumbre del contexto actual.  Los anuncios se centraron en la idea de priorizar la creación de valor en el largo plazo, anteponiendo lo anterior a los retornos de corto plazo a través de la protección del flujo operativo (FFO) y de los dividendos.

 

 

FIBRA UNO IPC

 

 

¿El portafolio Apolo II?

 

La Fibra informó la firma de una carta de intención con la idea de comprar este portafolio denominado: Apolo II y que se integra por 18 propiedades, entre las que se encuentran: 11 centros comerciales ya establecidos, 5 centros comerciales en proceso de estabilización y 2 terrenos. Esta inversión se fluctuará entre 10 mil y 11 mil millones de pesos y FUNO estima que generarán un Ingreso Neto Operativo (NOI) de $1,012 millones anual ya estabilizados.  Con los supuestos anteriores el cap rate de este portafolio se situará en 9.6%, es muy probable concluir la adquisición a principios del próximo año.

 

Qué hay sobre Frimax

 

El fideicomiso informó que firmó lo necesario para comprar el portafolio Frimax que está constituido por tres propiedades de uso industrial en el Estado de México, de esta cartera inmobiliaria una propiedad está estabilizada y las demás se están desarrollando, la idea es que este portafolio genere $508 millones de pesos. Bajo estos supuestos el cap rate sería de 8%.

 

También hay un terreno en Guadalajara

 

FUNO informó una adquisición en la perla de occidente, este terreno tiene una superficie de 43,607 m2  por la cual se desembolsaron $440 millones de pesos, ahí, se planifica un un proyecto de uso mixto que incluye comercios, oficinas y un hotel donde existirá un área bruta rentable de 105,000 m2  y también incluirán en el hotel aproximadamente 225 habitaciones. Este desarrollo genera una expectativa de un NOI anual de $492 millones de pesos, con una inversión aproximada de $4,368 millones de pesos y su cap rate con los supuestos anteriores estará en un rango de 11.2%.

 

Todos estos datos muestran un fideicomiso con números de apalancamiento manejable puesto que tiene un nivel de deuda saludable y una porcentaje pequeño en cuanto a su deuda a tasa variable, además de que un poco más de su deuda es en peos: 51%. En el corto y mediano plazo el contexto será más difícil para este emisora pero han mostrado una buena gestión.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar