Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los 10 inversionistas mexicanos más exitosos

¿Quiénes son los inversionistas mexicanos más exitosos? La lista es amplia, pero existen algunos que destacan porque también son íconos de la historia financiera de México. No sólo basta ser millonarios y haber tomado decisiones acertadas sobre las inversiones en sus negocios, en este listado aparecen personas que son una referencia para todos los inversionistas mexicanos por su presencia mediática, además del Slim, te interesara saber quién es Alberto Bailléres, Jerónimo Arango o Rodrigo Herrera. 

 

1) Inversionistas mexicanos más exitosos: Alberto Bailléres González 

 

Quién es Presidente del consejo de GNP, Peñoles y Palacio de Hierro  y con una fortuna superior a los $18,200 millones de Dólares que ha hecho a lo largo de sus 76 años de vida 76 años ocupa un lugar importante en este listado. El magnate con estudios: The Culver Military Academy de Indiana, EEUU se ha caracterizado por sus inversiones en el sector financiero y el comercio, a pesar de la volatilidad el precio de los metales su empresa Peñoles sigue siendo una de sus mejores inversiones.

 

 

Alberto Bailleres, Rankia

 

 

2) Inversionistas mexicanos más exitosos: Germán Larrea Mota-Velasco

 

Actual Presidente y Director del Consejo de Administración de Grupo México y Southern Copper Corporation tiene la friolera de 16,700 millones de dólares que se reparten entre un vasto abanico de inversiones que se concentran en el sector minero y transporte.

Este inversionista mexicano de 72 años ha incursionado en diferentes inversiones exitosas que van desde Cinemex hasta empresas ferroviarias y si algo lo distingue principalmente es su bajo perfil.

 

 

German Larrea

 

 

3) Inversionistas mexicanos más exitosos: Ricardo Salinas Pliego

 

El Presidente del Consejo de Administración de TV Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, tiene estudios en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y Tulane University de EEUU. A sus 59 años acumula una fortuna que asciende a 9,900 millones de dólares que ha repartido entre sus inversiones en Televisión, comercio y Servicios Financieros, recientemente en una casa de bolsa: Punto Casa de Bolsa. Su inversión en una televisora que era propiedad del gobierno y que enfrentó a un monopolio le han ganado un nombre como un inversionista audaz y controvertido.

 

4) Inversionistas mexicanos más exitosos: Jerónimo Arango

 

Jerónimo Arango es un hombre en retiro laboral que podría catalogarse como un inversionista en retiro que con una fortuna superior a los 4 mil millones de dólares supo consolidar en su momento un emporio en el sector de comercio retail. En conjunto con sus dos hermanos Manuel y Plácido, desarrolló la cadena de tiendas Aurrera a finales de los cincuenta, que junto con los restaurantes VIP’s y El Portón, además de las tiendas de ropa Suburbia, formaban Grupo Cifra. Los hermanos supieron vender su negocio en el momento justo cuando Walmart en 1997 hizo una oferta por sus negocios y se hicieron de una fortuna.

 

 

Jeronimo Arango

 

 

5) Inversionistas mexicanos más exitosos: Emilio Azcarraga Jean

 

Emilio Azcarraga Jean es Presidente del Consejo de Administración de Televisa y suma una fortuna superior a los 2,500 millones de dólares, tiene estudios en la Universidad Iberoamericana y ha sabido aumentar la fortuna familiar que su abuelo empezó a acumular manteniendo el dominio en el mercado de la televisión abierta. Sus inversiones las ha diversificado en medios digitales para hacerle frente a los cambios en el sector de comunicaciones.

 

6) Inversionistas mexicanos más exitosos: Roberto Hernández Ramírez

 

Roberto Hernández Ramírez es uno de los inversionistas y casabolseros de “abolengo” en México, actualmente es Presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México y cumula una fortuna superior a los 1,800 millones de dólares. Tiene estdios en la Universidad Iberoamericana, nació en Tuxpan, Veracruz en  1942y fue fundador junto con Alfredo Harp, de la empresa financiera Acciones y Valores de México, actualmente Accival (Casa de Bolsa perteneciente a City Banamex).

 

 

Roberto Hernandez, Banamex

 

 

7) Inversionistas mexicanos más exitosos: Ricardo Martín Bringas

 

Con una fortuna acumulada en comercio al detalle, el actual Vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Soriana y también accionista de Aeroméxico, hace algunos meses fue el centro de los reflectores al consolidar la compra de Comercial Mexicana.

 

8) Inversionistas mexicanos más exitosos: Rodrigo Herrera Aspra

 

Este “Shark” es el actual Presidente del Consejo de Administración y director general de Genomma Lab, tiene estudios en la Universidad Anáhuac y su historia como un inversionista disciplinado y temerario ya son una leyenda en México. Durante los últimos meses ha aparecido como uno de los tiburones en el programa Shark Tank México y se ha caracterizado por ser un protagonista al invertir en empresas mexicanas innovadoras y con futuro.

 

 

Rodrigo, Shark Tank

 

 

9) Inversionistas mexicanos más exitosos: Carlos Slim Helú

El “Ingeniero” es un ejemplo de inversión inteligente, paciente y disciplinada, su bajo perfil desde su formación académica en la UNAM lo ha caracterizado. La diversificación de sus inversiones en el sector financiero, telecomunicaciones e industria inmobiliaria y construcción lo han consolidado como uno de los hombres más ricos del orbe. América Móvil es la joya de la corona, también destacan Grupo Carso y Grupo Sanborns. La gran pregunta que ronda a Sllim es si sus descendientes tendrán lo necesario para mantener y acrecentar la fortuna del magante mexicano.

 

 

Carlos Slim

 

 

10) Inversionistas mexicanos más exitosos: Antonio Del Valle

Es un inversionista mexicano que después de algunos intentos fallidos con un pequeño banco que desarrolló en la década de los setentas formó una fortuna en el sector de la Industria química. Mexichem es líder global en el sector de derivados petroquímicos. Tuvo el tino de formar una alianza con Carlos Slim para crear una empresa Cementos Fortaleza.

 

Twitter: @garoarenas

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar