¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

¿Qué significa ser analista independiente? Características y funciones

Los Analistas Independientes pueden ser una persona moral, nacional o extranjera, distinta a una Casa de bolsa o institución de crédito, aprobada  por la Bolsa que preste habitual y profesionalmente los servicios de cobertura de análisis a una o más emisoras.

 

ANALISTA INDEPENDIENTE

 

¿Qué significa ser analista independiente? Características y funciones

 

La función primordial del Analista Independiente será la de brindar la Cobertura de Análisis a las emisoras que así lo soliciten o en su caso cuando se detecte que alguna de ellas no cuente con tal cobertura. La Bolsa Mexicana de Valores tendrá la obligación de mantener un padrón actualizado con los datos de los Analistas Independientes.

 

El reglamento interior de la BMV plasma las siguientes obligaciones que deberán cumplir los Analistas Independientes:

 

  1. Mantener en todo el momento el carácter de independencia y, en caso contrario, deberá de informar de manera inmediata a la Bolsa, sobre la causa que originó el conflicto de intereses.
  2. Elaborar y presentar a la Bolsa, a través de Emisnet, la cobertura de análisis sobre la información financiera que sea de dominio público, correspondiente a las emisoras a las cuales les preste este servicio, en los términos y plazos establecidos en este reglamento.
  3. Sustentar su análisis con base en información financiera, económica, contable, jurídica, administrativa que sea del dominio público o bien, con aquella que sin tener el carácter de información privilegiada, haya sido proporcionada por la emisora.
  4. Vigilar y controlar que su personal, no participe en actividades, negocios u operaciones que impliquen conflictos de intereses.

 

ANALISTA INDEPENDIENTE

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista
  1. #1

    Bastardo sin gloria

    Hola Humberto,

    ¿Qué estudios o carrera profesional es la adecuada para ser analista independiente?