Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las casas de bolsa son los intermediarios bursátiles en México cuentan con las facultadas  para realizar operaciones de compra y venta de valores, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores además de contar con autorización para asesorar a los clientes.

 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 

¿Qué son las casas de bolsa?

 

Las Casas de Bolsa son sociedades anónimas de capital variable, que se dedican principalmente a realizar operaciones de intermediación bursátil; además de gestionar y administrar portafolios de valores a cuenta de terceros; son las únicas instituciones en México que pueden actuar como agentes de valores.

 

Casas de Bolsa Autorizadas

 

En México para que un Casa de Bolsa pueda operar, deberá contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; el registro de las instituciones supervisadas y reguladas, se puede consultar en la página de la CNBV, donde aparece cuales son las Casas de Bolsa que están facultadas para participar en el Mercado de Valores

Checa: ¿Cómo elegir la mejor casa de bolsa? Factores, comisiones, apertura de cuenta...

 

 

CASAS DE BOLSA EN MEXICO

 

Casas de Bolsa Autorizadas: GBMHomebroker

Una de las casas de bolsa autorizadas en México más populares es GBMhomebroker, una plataforma de inversión y trading que te permite manejar todas tus inversiones en el mismo lugar con unas comisiones muy competitivas, App propia donde podrás invertir en cualquier lugar y actividades formativas. Ver más información aquí

 

GBM Homebroker

Institución financiera mexicana con más de 35 años de experiencia en inversiones.

Perfecto si buscas un broker regulado en México
 

 

¿Cuáles son las funciones de una Casa de Bolsa?

 

Las Casas de Bolsa cumplen con las siguientes funciones:

 

  • Actuar como intermediarios en el mercado de valores.
  •  Recibir recursos por concepto de las operaciones con valores.
  •  Ofrecer asesoría especializada en materia de valores, ya sea de forma directa o a través de alguna empresa subsidiaria.
  • Recibir préstamos o créditos de instituciones de crédito u organismos de apoyo al mercado de valores.
  • Otorgar créditos para adquirir valores con la garantía de éstos; celebrar reportos y préstamos con valores.
  • Fungir como fiduciarias en negocios vinculados con las actividades que le sean propias.  
  • Actuar como especialistas bursátiles.
  • Celebrar operaciones financieras derivadas.
  • Colocar valores en el mercado.

 

En base a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, podrán realizar operaciones por cuenta propia para la colocación de valores, dando mayor estabilidad a los precios de dichos valores, reduciendo los márgenes entre las cotizaciones de compra y venta de los propios títulos.

También pueden brindar  el servicio de guarda, custodia y administración de valores,  realizando el depósito en la Casa de Bolsa, en una institución para el depósito de valores, que en el caso de México será el INDEVAL o  donde lo determine la CNBV.

 

 

 

  1. #1
    Ricardohtjr
    En el listado de Casas de Bolsa autorizadas falta Bursamétrica. No está actualizado ese listado y es probable que falte una Casa de Bolsa más. Si alguien pudiera obtener la lista actualizada de Casas de Bolsa autorizadas y me la pudiera hacer llegar se lo agradecería enormemente ya que estoy trabajando en mi tesis de titulación y el tema son las casas de bolsa.