Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Biografía Bill Gates: Microsoft, un caso de éxito

William Henry Gates III  mejor conocido como Bill Gates nació un 28 de octubre de 1955, en Seattle, Washington; es cofundador de la Microsoft empresa dedicada a la fabricación de software, y producir Windows, el sistema operativo para computadoras, líder en el mercado a nivel mundial.

 

Bill Gates: biografía

 

Biografía Bill Gates: Microsoft, un caso de éxito

 

Bill Gates contrajo matrimonio con Melinda French, que está a cargo de la  Fundación Bill y Melinda Gates,  que se dedica a la salud y  a la educación a nivel mundial, en las regiones más pobres, que los han hecho ganar premios como el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

 

Gates estudio en Lakeside, en Seattle, es donde adquirió el gusto por la informática, ya que la escuela contaba con una computadora,  donde pudo aprender sobre computadoras; además en esta escuela conoció a su socio Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

 

En abril de 1975 nació Microsoft, cuando  aún estudiaba en la Universidad de Harvard; un año después abandonó la universidad y viajo a Albuquerque, para negociar con Altair, la cesión del Basic, al 50% de las ventas. En 1977 Apple requeria de un intérprete de Basic. Gates quiso presentar a Apple su proyecto, pero no tuvo exito.

 

Ya como Presidente de Microsoft  en 1980 le vendió a IBM el sistema DOS, aun no contaba con él, se lo compro a un programador a un precio muy bajo, demostrando desde ese entonces habilidad para los negocios. Con este sistema operativo IBM competiría con Apple. Gates realizo un  gran negocio al solicitar que Microsoft mantuviera la licencia y los derechos para vender el DOS a otras compañías. Días después, Microsoft adquirio los derechos del QDOS a Tim Paterson quien era empleado de Seattle Computer Products, por un monto de  $50,000 dólares, que fue entregado a IBM, lo que se convertiría en MS-DOS.

 

Debido al éxito de Macintosh, Gates lanzo al mercado Microsoft Windows para poder competir con el sistema de Apple, empresa de Steve Jobs. Al final de los 90´s. el sistema operativo Microsoft Windows era el más utilizad por las computadoras en todo el mundo.

 

Actualmente Bill Gates encabeza la lista anual de la Revista Forbes, como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en $78,800 millones de dólares.

 

A pesar del éxito de Microsoft, la empresa de Gates ha vivido procesos judiciales, al ser acusada de prácticas monopólicas. En 2008 anuncio dejar su cargo en como presidente en Microsoft para dedicarse de lleno a su fundación, y solo fungiría en la empresa como presidente honorario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar