Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Certificación AMIB: ¿Cómo convertirte en asesor financiero?

En el siguiente artículo conocerán los pasos para convertirse en asesor financiero. Deben saber que la profesión de asesor financiero requiere preparación, persistencia, pero sobre todo vocación. Un asesor financiero, requiere una formación económico administrativa. Aunque no es requisito indispensable, es importante haber estudiado una carrera como economía, finanzas, actuaria, administración o carreras afines; ya que serán claves para tener un mejor entendimiento del mercado.

 

 

☞ Les invitamos a conocer nuestro canal y suscribirse para estar al día de todos los vídeos que publicamos:

Suscribete al canal

 

¿Qué perfil requiere un asesor financiero bursátil?

En México para poder ejercer la profesión de asesor o intermediario bursátil es necesario contar con una certificación ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; esta se obtiene realizando un examen donde se incluyen temas como ética, marco normativo, matemáticas financieras, análisis económico y financiero, además de conocer el funcionamiento del mercado de valores, derivados y sociedades de inversión entre otros temas.

 

¿Cuáles son las figuras de la intermediación bursátil?

Las figuras más comunes en la intermediación bursátil son:

  • Promotor de Sociedades de Inversión
  • Promotor de Valores
  • Asesor en Estrategias de Inversión
  • Operador de Bolsa
  • Operador de Mercado de Dinero

 

Cuando apruebas el examen en cualquiera de las cinco figuras, demuestras que cuentas con la capacidad técnica para ejercer la profesión de asesor financiero o intermediario bursátil.

 

¿Qué ventajas tiene estar certificado ante la AMIB?

  • Conocimiento sobre el funcionamiento del sistema financiero
  • Valor curricular, mientras mayor sea la figura, tendrás mayor conocimiento y las instituciones financieras buscaran tus servicios.
  • Y lo más importante, generas confianza entre el público inversionista.
  1. #1
    Ing. Rod
    Hola comunidad de Rankia! Me interesa trabajar en el sector financiero. Sin embargo estudié la carrera de ingeniero civil y estoy haciendo un diplomado en finanzas, a pesar de no tener una formación muy sólida económico-administrativa, es posible que pueda laborar en el ámbito financiero? Gracias!