Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Conferencia: Mercado de capitales, de lo complejo a las bases

El pasado 4 de mayo, se realizó en el Instituto Politécnico Nacional y en conjunto con el IMEF Universitario ESCA Santo Tomas, la conferencia “Mercado de Capitales, de lo complejo a las bases”, impartida por Edgar Arenas, Gerente de Promoción de Estrategias de CI Banco por Somoza Musi, a continuación les ofrecemos un resumen del evento.

 

Edgar Arenas Sánchez

 

EDGAR ARENAS, IMEF, RANKIA

 

Edgar hablo en la conferencia sobre la importancia de conocer las bases del mercado de capitales y el invertir en acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y el NYSE, haciendo hincapié en que los mercados se basan en números.

Puso ejemplos muy concretos, haciendo énfasis en que el invertir a en acciones es un proyecto a largo plazo, comentando el caso de empresas exitosas como FORD y GOOGLE, que fueron compañías que pudieron alcanzar el éxito gracias a la visión de sus fundadores, el ser creativos y creer en su negocio.

Otro aspecto importante de la conferencia fue en el que Edgar señalo que la bolsa es para la gente que es paciente y sabe esperar y reitero que las inversiones en bolsa son con un horizonte mínimo de 3 años, para que pueda madurar nuestro portafolio y podamos generar valor.

Hizo un ejercicio muy interesante en donde mostro a los asistentes, cuánto dinero habrían ganado si hubieran invertido mil pesos mensuales, con dos portafolios modelo, uno en Cetes y el otro una estrategia en acciones de la bolsa de New York, los resultados fueron sorprendentes.

 

Al final de la conferencia Edgar señalo la importancia de conocer estos instrumentos para poder generar valor en el largo plazo y recomendó acercarse a una Casa de Bolsa que esté debidamente certificada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a un asesor que cuente con los conocimientos necesarios para guiarlo en su estrategia de inversión.

 

EDGAR ARENAS, CONFERENCIA IMEF

 

EDGAR ARENAS, RECONOCIMIENTO IMEF

 

 

  1. #1
    Edgar Arenas

    Le agradezco al IMEF del Casto de Santo Tomas por abrir este foro. Los felicito por su inquietud de tener profesionistas mejor preparados. Ha sido una linda experiencia que espero se repita en el futuro.

    1 recomendaciones