Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuándo comprar y vender acciones?

En una estrategia de inversión es importante determinar nuestro horizonte, saber si vamos a corto o largo plazo ya que al momento de comprar o vender acciones debemos determinar cuento tiempo debo mantener posiciones en determinada acción; es de suma importancia tener información precisa de las acciones en las que vamos a invertir.

 

¿Cuándo comprar y vender acciones? Métodos de análisis

 

Existe información de suma importancia de las empresas que pretendemos adquirir, principalmente información fundamental, técnica y económica, esto nos servirá para saber en qué situación se encuentra la empresa y saber si es buen momento para adquirir acciones de la misma y también saber cuándo es el momento de vender.

Una regla de oro en el mercado es “comprar barato y vender caro”, esto significa comprar en el soporte y vender en la resistencia.

SOPORTES Y RESISTENCIAS

¿Cuándo comprar y vender acciones? Estrategias de trading

 

Dentro de las herramientas de trading existen distintos análisis que nos ayudan a realizar nuestras operaciones en el mercado e identificar tendencias en el comportamiento de una acción ya sea a la alza o a la baja. El análisis técnico es el estudio del comportamiento del precio de una acción.

Otro método para realizar compra y venta de una acción pero de manera especulativa es acudir al precio objetivo (PO), esta información es proporcionada por el equipo de análisis de las casas de bolsa, se puede comprar una acción y venderla cuando este cercana a su precio objetivo, es decir si adquirimos una acción en $ 40 y el precio objetivo es de $ 45 tendríamos que vender la acción cuando este cotizando en $ 44. Distintas casas de bolsa emiten recomendaciones pero esta es información especulativa.

 

“El precio de las acciones siempre tendrá una tendencia positiva en el largo plazo”

 

Cuando nuestra estrategia es a largo plazo podemos adquirir una acción y conservarla durante varios años, un ejemplo de ello es GRUMA, si hubiéramos adquirido acciones de esta empresa hace cinco años a un precio de $26.50 y aun la conservamos con su actual cotización que es de $248.91 por acción y vendiéramos en este momento tendríamos una ganancia de 839%.

 

COMPORTAMIENTO GRUMA

 

Es importante determinar el horizonte de inversión para saber que estrategia es la adecuada para un inversionista.

 

 

SEMINARIO GRATIS: Utilizando áreas pivote para abrir posiciones de compra y venta

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 27 de junio a las 11h en Paseo de Reforma aprenderemos a utilizar los puntos pivote. Para hacer trading siempre hay muchos métodos que se pueden utilizar y que son eficaces. Uno de ellos es el cálculo de los pivots points. Los puntos pivote, los soportes y las resistencias están basados en los high, low y close del día anterior y sirven para determinar donde el precio puede rebotar. ¡Cupo limitado!

Reserva tu plaza