Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
En el siguiente post vamos a explicar cómo han evolucionando los CETES en el primer trimestre 2015. Durante estos tres primeros meses las tasas de rendimiento de los CETES han ido creciendo en líneas generales. 
 
 
Evolución cetes primer trimestre 2015
 
 
 

La evolución de los cetes en enero de 2015 fue la siguiente: 

 

Evolución cetes enero

La evolución de los cetes en febrero de 2015 fue la siguiente: 

 

Evolución cetes febrero

La evolución de los cetes en marzo de 2015 fue la siguiente: 

 

Evolución cetes marzo

 

Como podemos observar las tasas han ido aumentando cada mes. En los CETES a 28 días ha habido un aumento de casi 0.6%, mientras que en los CETES a 91 días el aumento ha sido de 0.23%. Por lo que respecta a los CETES a 182 días, el aumento se ha calculado de 0.37%. Los CETES a 364 días no nos proporcionan mucha información, pero vemos también que en líneas generales han estado aumentando. 
 
A continuación os mostramos la evolución a través de un gráfico cómo han evolucionado los bonos en función de los vencimientos:
gráfico evolución cetes 1º trimestre 2015
Como podemos ver en el gráfico, los CETES a 182 días son los que más alta tienen la tasa de rendimiento. Le siguen por debajo los que tienen un vencimiento de 91 días, que finalizaron el trimestre con una tasa del 3.16%. Por último, encontramos los CETES a 28 días, con un rendimiento del 3.02%. 
 
No obstante, como hemos comentado antes, y como podemos apreciar en el gráfico, el orden en cuanto a cuáles son los que mayor crecimiento han tenido no es el mismo. Tendríamos pues en primer lugar los CETES a 28 días, en segundo lugar con vencimiento a 182 días y por último a los de 91. 
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar