Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El Club de Gekko
Apuntes de Trading de saladeinversion.com

¿Contento con la subida de la bolsa? Lea esto

 

Precaución. Es lo que algunos están avisando después de ver el rally que hemos tenido en la renta variable a principios de este año 2019. 2 meses en los que los precios han resurgido desde las cenizas, olvidándonos del sabor amargo que dejaron los índices en el mes de diciembre. Nada que ver diciembre del año pasado con enero y febrero del 2019. Nada que ver. 

 

Precaución. Es lo que algunos están avisando después 
de ver el rally que hemos tenido en la renta variable 
a principios de este año 2019

 

La pregunta que nos podemos hacer es ¿qué hará el mercado de aquí a final de año? Como sabe, le he mostrado varios estudios que han analizado varias situaciones que hablan de un mercado alcista. Sin ir más lejos, ayer comentamos la situación del 90% de las empresas que componen el S&P500, le animo a que lo lea. Señales alcistas, que según los estudios vaticinan un mercado alcista en 2019. Pues bien, todo análisis debería presentar por lo menos dos opciones, sino más que análisis podríamos hablar, más bien, de intento de profecía. Y ya sabe usted, que no somos muy buenos en eso de lanzar profecías. Ni siquiera aquellos en quienes confiamos, porque aunque ellos crean que saben, usted y yo, sabemos que no saben. Hoy le intento mostrar la otra cara de la moneda. 

 

¿Qué hará el mercado de aquí a final de año? 
Como sabe, le he 
mostrado varios estudios

 

Como puede ver, cada vez que el mercado ha subido más de un 10% en los dos primeros meses del año, no siguió mucho más durante el resto del mismo. ¿Quedarnos en efectivo o seguir invertidos? Pudiera preguntarse. 

 

Cada vez que el mercado ha subido más de un 10% 
en los dos primeros meses del año, no siguió 
mucho más durante el resto del mismo

 

Si bien parece que la tendencia a largo plazo es alcista, según la gráfica no parecería mala opción esperar a que el mercado de nuevo corrija para intentar subirnos de nuevo en un eventual rally de final de año, como algunos que no saben que no saben hablan. ¿Momento de quedarnos en efectivo? ¿usted qué piensa? ¿dato interesante o estamos ante otro tonto estudio de esos que simplemente quieren hacernos meter miedo? 

Lee este artículo y muchos más en www.saladeinversion.com

  1. #1

    Sus2pe

    Enhorabuena a los que hayan pillado el rally. En mi caso, mi estilo de inversión no me permite entrar en condiciones macroeconómicas como las actuales. Ni siquiera aunque la bolsa volviese a corregir.