Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Un Pez en Wall Street
Para los que se quieren iniciar en el mundo de la bolsa o llevan poco tiempo

¡Boom! Por Los Aires.

Pues se cruzó la línea del mal, ayer escribí un breve artículo mostrando el momento importante en el que se encontraba Inditex y la operación que tenía abierta con ella. Abrió bien, con un bonito hueco al alza, luego durante unas horas tonteó bastante con el soporte pero en cuanto se perdió las ventas se apoderaron del valor, ventas provenientes de stops de pérdidas de gente que estábamos largos como gente que al romperse ese importante soporte comenzó a abrir cortos, y ya se sabe que lo ocurre si hay más oferta que demanda.

Pongo breve gráfico diario.

Y en ese momento mi stop saltó por los aires, lo tenía puesto en 95,50€ pero el precio medio de venta se produjo en 95,45€ por lo que salgo con -5,35%. Ha sido una operación interesante que aparte ha dado juego en Twitter puesto que varios estábamos dentro del valor y pobres de nosotros, y creo que de mucha gente que tenía puestos stops en esa zona, que hemos salido mal parados. 

Bajo mi punto de vista se ha roto una zona importante para Inditex para el medio plazo, todo indica a un cambio de tendencia, se rompió ese rectángulo, esa lateralidad y me equivoqué, rompió por abajo. Fue una pena porque a los pocos días  de abrir ya me puse ganando entorno a un 5% y todo parecía indicar que se iba a ir rápido a la parte alta del canal (objetivo), pero la barra del 3 de Abril ya nos indicaba una corrección que como dije ayer en el blog pensé que sería mucho menor y decidí aguantarla, al final se me fueron los beneficios y no sólo eso sino que se rompió la importante zona de 98 y eso provocó una gran oleada vendedora saltando muchos stops por los aires. Pero los stops, sobretodo el de pérdidas hay que respetarlos, dinero que no se pierde vale exactamente igual que dinero que se gana y si no me hubiera salido en mi stop estaría perdiendo mucho más, no compensa para las veces que nos sale bien, ¡Disciplina, disciplina y disciplina!. Como se puede ver en la barra de hoy, ha sido una ruptura muy violenta y con un aumento de volumen considerable, todo parece indicar castañazo de Inditex, lo mismo se tantea de nuevo la zona de 98 que ahora funcionaría muy probablemente como resistencia, pero lo que sí parece claro es el inminente cambio de tendencia para corto-medio plazo. Lo peor de todo es que ya no tiene un apoyo considerable hasta la zona de 85.

Los mercados están bastante imprevisibles, al menos es mi opinión, y este año 2013 no me está siendo por ahora nada productivo, no he hecho balance exacto pero estaré entorno a +-2%. Pero pienso que lo de hoy no es un barrido de stops, lo de hoy es castañazo en toda regla. Estuve por abrir un corto al poco de saltarme stops y confirmar esa ruptura de zona pero es algo que no me gusta hacer por razones psicológicas, el hecho de cerrar un largo y abrir un corto al poco tiempo con el mismo valor.

En fin, esto pinta muy mal para los alcistas. ¿nos cambiamos de camiseta? Toro, oso, ¿qué mas da? Hay que estar en el lado correcto el mayor número de veces, y esta vez yo no lo he estado.

Suerte En Los Mercados. 

  1. #1

    Jose San Andrés

    Batacazo ayer de Inditex si..¿a qué precio te plantearías la entrada de nuevo? parece que lo lógico ahora es esperar a que se confirme el cambio de tendencia,no?
    Un gusto leerte,como siempre. Saludos

  2. #2

    Caballero i

    en respuesta a Jose San Andrés
    Ver mensaje de Jose San Andrés

    Con permiso del Sr. Ocaña, te diría que sobre los 85 euros, podemos volver a pensar en largos. Siempre observando el gráfico y que nos de opciones de entrada.

  3. #3

    JJOcaña

    en respuesta a Jose San Andrés
    Ver mensaje de Jose San Andrés

    Muchas gracias Jose!!, perdona no pude responder antes, pues yo pienso como i caballero. Pienso bien largos en la zona de 85 o rompiendo los 98 de forma clara. Y cortos si en la zona de 98 se comienza a dar la vuelta.

    Saludos

Autor del blog

  • JJOcaña

    Diplomado en magisterio, jugador de Ajedrez y de póker, maratoniano x 5 (1 majors) ¡y amante de los mercados! Twitter: @UnPezWallStreet Instagram: @UnPezWallStreet

Envía tu consulta