Meditación y trading

2 recomendaciones

¡Saludos queridos lectores!

Quizás el título de este artículo suena fuera de lugar; pero en mi experiencia, no hay nada mas cierto que esto.

Meditación: Enfocar atentamente el pensamiento, asociado a la concentración y a la reflexión profunda ... En este caso, al trading. 

Una vez que has pagado el precio de tomar capacitaciones, leer, analizar videos y operar ya sea en cuenta demo o con cantidades pequeñas en  la cuenta real; viene el momento de pasar, de la banca a la cancha, como hoy me dijo una de mis traders, mi amiga Aixa.

Confiar en tus conocimientos, enfocarte, pensar y medir las posibilidades; entender y saber cuanto puedes perder...y también, poner con cabeza el take profit y saber  lo que puedes ganar. Saber que haces lo correcto al entrar al mercado , si y solo si, aparece la formación, vela o lo que sea que hayas estado buscando que apareciera.

Entender que independientemente de tu análisis , el mercado puede hacer lo que le venga en gana; pero tu estar tranquilo y operando lo que tu estrategia te marca. 

Cuando no por ambición o por miedo, metes lotajes excesivos, o ,no metes la operación, cuando tu análisis te dice que lo hagas.

Cuando simplemente confías y estas dispuesto a aprender. 

Que las variaciones del mercado no son buenas ni malas, son parte de un ciclo que cumple el precio, y lo comprendes y aceptas, estas en paz.

Puedes dormir tranquilo, porque antes de entrar al mercado ya sabes cuanto puedes perder y cuanto puedes ganar. Entonces estás meditando en el trading.

Si eres novato, te recomiendo, que del total de tu capital , solo arriesgues el 1% del total de tu capital, por tener la posibilidad de ganar el 3%. Limita las pérdidas y deja correr las ganancias , dice nuestro Money Manager, Marco Soria. 

Enseñar a otros, lo que a ti te hubiera gustado que te enseñaran; compartir, trabajar en equipo, son parte de la filosofía que manejamos en @Trader Net y que nos gustaría que esa filosofía, fuese la tónica de los mexicanos. Si todos generamos y ayudamos a otros a generar abundancia, nuestro México evolucionará.

Medítalo.

Feliz día y excelente trading!

Te dejo mi correo para cualquier comentario: [email protected]

FB: Trader Net

¡Sé el primero en comentar!
2 recomendaciones