¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Red Eléctrica lanza su plan estratégico centrado en nuevas inversiones con la mirada puesta al regulador

Una de las compañías más seguidas por la comunidad inversora en España es Red Eléctrica. La estabilidad de su negocio, su política de retribución al accionista y su situación monopolística en el negocio que opera, la convierten en parte de la cartera de muchos inversores y sobre todo de aquellos que buscan una buena rentabilidad por dividendo de su cartera. 

La compañía una semana después de anunciar la adquisición de Hispasat a Abertis por 949 millones de euros, acaba de lanzar su plan estratégico para los próximos años.

red electrica logo

Plan Estratégico de Red Eléctrica 

Para mi gusto en un documento bastante corto la compañía ha presentado las líneas directrices de su plan estrátegico. La compañía plantea que se centrara en la diversificación controlada en sus cuatro áreas de negocios: construcción-mantenimiento, telecomunicaciones, transporte eléctrico internacional y tecnología

Dentro de esta estrategia se presenta un modelo mixto de crecimiento en el cual se plantea la diversificación de las fuentes de ingresos que permitan reducir el riesgo regulatorio y exponerse más al riesgo de mercado. 

 

Inversiones

La compañía plantea un total de 6000 millones de euros en inversiones las cuales ya incluyen la operación de Hispasat. El desglose de la inversión por áreas de negocios es la siguiente:

inversiones red electrica

Gobierno Coporativo

Se plantea los siguientes puntos:

  • Profundización en la separación de funciones del Presidente no ejecutivo y del Consejero Delegado.
  • 58% Consejeros independientes.
  • 42% de los miembros del Consejo son mujeres.
  • Creación Comisión de Sostenibilidad, formada mayoritariamente por Consejeros independientes.

La compañía sigue teniendo como handicap la intervención de los sucesivos gobiernos en su Consejo de Administración y hay que estar pendiente de que con las nuevas elecciones se vuelva a remover la dirección de la compañía. 

Mañana se celebrará una conferencia para analistas e inversores para presentar los resultados anuales de la compañía y dar explicaciones acerca del plan Estratégico. 

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    1755

    Van al límite que les permite su capacidad de endeudamiento. Y eso puede ser peligroso.
    Se sabe en cuánto tiempo piensan hacer esas inversiones?
    Salud.

  2. #4

    Luis Angel Hernandez

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Por lo que veo son bastantes cautelosos, porque en el plan estratégico publicado hoy se comprometido a mantener el euro/acción de dividendos. Vamos que muy claro no lo deben ver y más si añades a Hispasat a su cartera de activos.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...