¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: "España podría no cumplirá con el objetivo del déficit en 2018"

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 23 al 29 de Abril) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

Los indicadores de gasto de los hogares ha aumentado durante este trimestre, reflejándose en un crecimiento de un 0,7% intertrimestral en el 1T de 2018, siguiendo con la tendencia que ya empezó en el último trimestre de 2017.

 

pib-caixabank

 

La tasa de paro se ha reducido un 2% respecto el año anterior, situandose en el 16%. Con los síntomas que refleja la economía, el mercado laboral sigue evolucionando favorablemente durante el 1T de 2018, a pesar de perder algo de fuerza.

 

empleo-caixabank

 

Por otro lado, el déficit de las administraciones públicas se está reduciendo, hasta un 0,8% del PIB en el mes de febrero. De seguir así, España no cumpirá con el compromiso de deuda, ya que si sigue con el mismo ritmo le faltarán 9 décimas más para llegar a ese objetivo marcado.

 

Economía Internacional

El índice de sentimiento empresarial (PMI) se mantiene en los 55,2 puntos al finalizar el mes de marzo. La línea se mantiene positiva y apunta a seguir el crecimiento económico para este 2T de 2018.

 

pmi-caixabank

 

Por otra parte, la economía estadounidense está dando síntomas de estar en un buen momento expansivo, donde en el 1T de 2018 ha avanzado un 0,6% desde el trimestre anterior y un 2,9% en comparación con los valores del año anterior.

 

estados-unidos-pib-caixabank

 

Mercados Financieros

Las bolsa internacionales están teniendo un crecimiento ralentizado, debido a un entorno cambiante ahora en una situación de tipos al alza.Los principales índices europeos avanzan lentamente (EuroStoxx50 +0,7%, Ibex35 +0,4% y Dax30 +0,3%). Sin embargo, esta subida de tipos se reflejó en los estados unidos con una caída del índice MSCI de un 1%.

El precio del petróleo creció cerca de un 12% y se mantuvo elevado a lo largo de la semana en los 74 dólares por barril de calidad Brent.

A continuación un monitor de mercado con los datos más importantes de los mercados financieros. 

 

informacion-semanal-mercados-caixabank

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...