¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: "La Reserva Federal se posiciona a favor de una política monetaria más restrictiva"

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 9 al 15 de Abril) podemos destacar lo siguiente: 

Economía española

La inflación sube en el mes de Marzo hasta situarse en el 1,2%. Este hecho se debió al incremento de precios de los carburantes y de los alimentos no elaborados. Se estima que la inflación siga creciendo en los próximos meses.

Por su parte, la compraventa de viviendas sigue al alza, durante el mes de Marzo tuvieron un impulso de 17,4% interanual. Se espera que dicha tendencia continúe próximamente debido a las buenas condiciones económicas, de financiación y al aumento de la demanda extranjera. 

Compraventa de viviendas

 

Economía internacional 

En la economía portuguesa podemos destacar el aumento de la concesión de crédito hasta el mes de Febrero. En este sentido, los créditos a la vivienda aumentaron un 23,2% interanual frente al incremento del 15,2% para el consumo y el 45,3% para las grandes empresas. 

Las exportaciones de China ha cerrado el trimestre con un avance acumulado del 9,8% en el último año. De esta manera, el crecimiento interanual de las exportaciones en el 1T 2018 fue de un 17,4%. Por su parte, la inflación se situó en el 2,1% en Marzo frente al 2,9% de Febrero. 

China comercio exterior de bienes

 

Mercados financieros 

La renta variable internacional cerró con ganancias la última semana (SP500 +2%; Dow Jones +1,8%; Nasdaq +3%; DAX +1,6%; Ibex35 +0,9%...). Este hecho se debió a que se relajaron las tensiones comerciales entre China y EEUU. 

La Reserva Federal se posiciona a favor de una política monetaria más restrictiva debido a la continuación de la robustez de la economía estadounidense. De esta manera, se espera un posible incremento de tipos en los próximos meses. 

Como punto final, también cabe destacar que la agencia crediticia Moodys ha mejorado el rating de la deuda soberana española, que ha pasado de Baa2 a Baa1. 

A continuación os dejamos un monitor con los datos más significativos de los mercados financieros:

 

monitor de mercado

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta