¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: La FED aumenta el tipo de referencia objetivo hasta el intervalo 1,5%-1,75%

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 19 al 25 de Marzo) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

El crecimiento del PIB español se mantiene estable y se estima que será de un 0,7% en el 1T de 2018. Las previsiones para los próximos trimestres siguen siendo positivas, aunque con una pequeña ralentización debido al empuje de los precios del petróleo y a las posibles subidas de los tipos de interés. 

La tasa de morosidad cae significativamente, situándose en el 18,1% en el 4T de 2017, debido a la venta de carteras de activos dudosos. Sin embargo, la cifra sigue siendo alta si lo comparamos con el resto de segmentos. 

tasa morosidad españa

 

Economía internacional 

Tanto los indicadores de sentimiento empresarial como la confianza del consumidor en la eurozona sugieren que la buena actividad económica seguirá en los próximos meses. El consumo privado seguirá siendo el pilar del crecimiento europeo, al menos, durante el 1T 2018. 

Por otra parte, en lo estrictamente económico, la Fed ha confirmado el buen estado de la economía de EEUU. En este sentido, han elevado las perspectiva de crecimiento del PIB para el año 2018 y 2019, sin embargo, las previsiones de crecimiento a largo plazo se mantienen en un 1,8%. 

previsiones crecimiento eeuu

 

Mercados financieros 

La renta variable cerró la semana pasada con fuertes retrocesos debido al anuncio de la imposición de unos aranceles a las importaciones de China por parte de la Administración de Trump. 

Debido a las buenas previsiones de crecimiento, la Fed aumenta el tipo de referencia objetivo hasta el intervalo 1,5%-1,75%. Asimismo, la Fed también pudo pronosticar un incremento más fuerte de la inflación para los próximos meses, de esta manera, también elevó a tres las subidas esperadas para el 2019. Así, el tipo objetivo esperado para finales de 2019 se sitúa en el intervalo 2,75%-3%

Como punto final, también cabe destacar que Standard and Poor ha mejorado el rating de la deuda española, pasando de BBB+ a A-. 

A continuación os dejamos un monitor con los datos más interesantes de los mercados financieros:

 

monitor de mercado 

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...