¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El Blog del Inversor
Blog dedicado a tratar temas de inversión desde una perspectiva de inversión en valor

Tomando ejemplo de Inditex (ITX)

Una de las empresas que más atención ha recibido en los últimos años del mercado español es Inditex (ITX).

Como inversores, es importante entender la dinámica de las cuentas de una empresa y cómo genera su beneficio. Mirar el caso de Inditex nos puede ayudar a identificar futuras ocasiones de inversión.

¿Qué hace que Inditex sea una gran empresa?

Evidentemente, sus ventas han ido en aumento todos estos últimos años incluso a pesar de la crisis que hemos vivido. Esto es fundamental ya que si una empresa no genera ventas, es difícil que gane dinero. Pero esto no es todo. Inditex ha conseguido mantener unos márgenes de beneficio sólidos. Puesto que no tiene apenas deuda y realiza inversiones en capex de forma sostenible, sus beneficios son cuantiosos y aumentan al compás de las ventas.

 

Todo esto se ha traducido en una revalorización espectacular de su cotización, sobre todo con respecto al Ibex35:

  1. #1

    Gonzalo Calvo

    Buena empresa, mejor empresario, esta claro que solo tenemos cosas que aprender de Amancio Ortega and company, ¿crees que continuara con esta tendencia alcista a medio plazo?

    Un saludo

  2. #2

    Nairan

    en respuesta a Gonzalo Calvo
    Ver mensaje de Gonzalo Calvo

    Hola Gonzalo:

    No tengo una opinión de como evolucionará la cotización de Inditex a medio plazo. En el mercado puede pasar cualquier cosa en el corto/medio plazo. Evidentemente no es una acción que actualmente cotice barata.

    La pregunta que se deben hacer los inversores en este caso, creo que va más por la línea de analizar cuánto puede seguir creciendo mundialmente todavía inditex y si este crecimiento está ya implícito o no en el precio.

    Un saludo

Autor del blog

  • Nairan

    Intento aprender, entender y conocer las empresas en las que invierto. Siempre con un libro, disfruto descubriendo posibilidades de inversión. Autor del blogdelinversor.com

Envía tu consulta