¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El Blog del Inversor
Blog dedicado a tratar temas de inversión desde una perspectiva de inversión en valor

Indra y los peligros del endeudamiento

El uso que hacen las empresas de la deuda es uno de los aspectos más importantes que debemos observar antes de invertir.

Un uso moderado de la deuda puede ser bueno, y puede ayudar a crecer en periodos de expansión económica. Sin embargo hay que ser precavidos, puesto que este mismo efecto de apalancamiento puede perjudicar gravemente a la empresa en momentos difíciles.

En general, las empresas del ibex35 tienen niveles de endeudamiento altos. El caso de Indra es interesante porque ha elevado su deuda de forma notable en los últimos años:

 

Este incremento de la deuda no ha venido acompañado de un incremento de beneficios, sino todo lo contrario.

Para más información sobre las cuentas de Indra, podéis descargaros las cuentas y una herramienta de análisis de excel en el www.blogdelinversor.com

  1. #1

    Xman6020

    Te parece que la cotizacion ya ha descendido bastante? que precio objetivo manejas?

  2. #2

    Nairan

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    Hola Xman6020:

    Me gusta invertir en empresas que creo que presentan ventajas competitivas a largo plazo. Los estados financieros de Indra no son muy atractivos y no parecen señalar un gran negocio, por lo que sólo me plantearía invertir en Indra si conociera suficientemente la empresa o el sector como para tener una opinión solvente al respecto de su posible evolución en el futuro.

    No es el caso. El precio actual creo que es perfectamente justificable con los parámetros que veo.

    Un saludo.

Autor del blog

  • Nairan

    Intento aprender, entender y conocer las empresas en las que invierto. Siempre con un libro, disfruto descubriendo posibilidades de inversión. Autor del blogdelinversor.com

Envía tu consulta