¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Cómo conseguir vivir del trading.
Blog de Metagestión
Fondos de inversión y planes de pensiones value investing

Metavalor Pensiones: preguntas frecuentes

Con motivo del reciente lanzamiento de Metavalor Pensiones, plan de pensiones que cuenta con 5 estrellas Morningstar, creemos conveniente resolver algunas de las preguntas más frecuentes que los inversores han realizado con respecto a este producto

¿En qué invierte Metavalor Pensiones?

Metavalor Pensiones replica a Metavalor Internacional, nuestro fondo de filosofía value investing de renta variable internacional. Durante esta fase inicial Metavalor Pensiones no comprará acciones directamente de las diferentes compañías que forman parte de la cartera de Metavalor Internacional, sino que invertirá directamente en Metavalor Internacional para abaratar costes operativos. En una fase posterior, Metavalor Pensiones sí invertirá directamente en las mismas empresas que Metavalor Internacional.

Metavalor Internacional

Si invierto en Metavalor Pensiones, ¿tengo que pagar también las comisiones de Metavalor Internacional?

No. Las únicas comisiones que soportan los partícipes de Metavalor Pensiones son las de este producto, ya que Metavalor Internacional retrocede toda su comisión de gestión a Metavalor Pensiones.

¿Qué comisiones soporta Metavalor Pensiones?

La comisión de gestión es del 1,50%. Además, también soporta una comisión de depositaría del 0,08%. Existen también otros gastos menores, siendo el principal el de auditoría. Sin embargo, durante la fase inicial, los partícipes no tendrán que soportar el coste de auditoría, ya que será Metagestión quien haga frente a este gasto.

¿Cuándo me cobran las comisiones?

Las comisiones no se cobran de su cuenta, sino que día a día se restan del valor liquidativo. Por tanto, los valores liquidativos y rentabilidades ofrecidas son netas de gastos y comisiones (al igual que sucede con otras Instituciones de Inversión Colectiva como, por ejemplo, los fondos de inversión).

¿Cómo puedo contratar Metavalor Pensiones?

Puede contratarlo directamente con Metagestión haciéndonos llegar el boletín de adhesión, una fotocopia de su DNI, y el justificante del ingreso (en el caso de traspasos no es necesario justificante). Además, también puede contratarlo a través de Inversis y sus diferentes socios.

¿Quién es la gestora de Metavalor Pensiones?

La gestora es Inverseguros. Metagestión es entidad promotora y comercializadora de Metavalor Pensiones, y es, además, quien decide en qué invierte el plan de pensiones al actuar como entidad gestora delegada.

Reciba un cordial saludo.

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Autor del blog

  • Metagestión

    Constituida en 1986, Metagestión es una de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva independiente con más historia del mercado español, siendo su fondo nacional Metavalor F.I. uno de los fondos de inversión más exitosos de los últimos 30 años.

Envía tu consulta