Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Metagestión
Fondos de inversión y planes de pensiones value investing

Metavalor cierra el 2015 como el fondo de renta variable española más rentable

Metagestión tiene el placer de anunciar que su fondo value investing, Metavalor, ha sido el más rentable en la categoría de renta variable española en 2015, según la clasificación del diario Expansión. De esta forma, son ya dos años seguidos los que Metavalor se posiciona como el fondo más rentable de su categoría. De igual manera, consigue también liderar su categoría en rentabilidad en los últimos 3 años.

Clasificación rentabilidad 2015

Metavalor, mejor fondo de español

Según Javier Ruiz, director de inversiones de Metagestión, “cerrar el año como el fondo de renta variable más rentable del año es un motivo de alegría. Sin embargo, tenemos que entender que esto es algo anecdótico, pues es de esperar que haya años en los que no nos encontremos entre los mejores fondos. Nuestro objetivo real es ofrecer una rentabilidad satisfactoria y sostenible para nuestros partícipes en el largo plazo”.

A pesar del buen comportamiento de Metavalor en los últimos años, a día de hoy cuenta con un potencial teórico de revalorización atractivo, que se encuentra por encima del 50% a 3 años, y entre sus principales posiciones cuenta con Talgo, Miquel y Costas, Barón de Ley, Altia y Grupo Lar.

Clasificación rentabilidad a 3 años

mejor fondo a 3 años

Por otro lado, el otro fondo value investing de la casa, Metavalor Internacional, cerró el año en el Top 20 de la categoría renta variable global, y se encuentra dentro del primer decil de su categoría en rentabilidad a 1 y 3 años.

Por su parte, el potencial teórico de Metavalor Internacional es de más del 75% a tres años, y entre sus principales posiciones se encuentran Yahoo, Grouple Guillin, Google, Clear Media y Qiwi.

Si lo desea, en los siguientes enlaces puede ver más información de Metavalor y Metavalor Internacional.

  1. #1

    Fitz

    Un fondo muy bien gestionado. A seguir así.

    Saludos.

Autor del blog

  • Metagestión

    Constituida en 1986, Metagestión es una de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva independiente con más historia del mercado español, siendo su fondo nacional Metavalor F.I. uno de los fondos de inversión más exitosos de los últimos 30 años.

Envía tu consulta