Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Metagestión
Fondos de inversión y planes de pensiones value investing

Metagestión: Comentario de noviembre 2015

Las bolsas en este mes de noviembre se han comportado de una forma poco habitual. Mientras que el índice alemán ha subido un 5%, otros índices europeos han caído en un porcentaje similar o incluso mayor (por ejemplo la Bolsa de Atenas cayó un 10%). Por otro parte, el S&P americano ha cerrado el mes en unos niveles similares a los del mes anterior.

Teniendo en cuenta la volatilidad que hay en el mercado recientemente, y la influencia de los bancos centrales, parece razonable pensar que este comportamiento se seguirá dando en los próximos meses.

En este entorno, vamos a trabajar para aprovechar las oportunidades de compra o venta que puedan surgir debido a los movimientos del mercado, pues cuando la volatilidad es alta, suelen aparecer oportunidades value investing.

Posicionamiento de los fondos de Metagestión

 

En la siguiente imagen podemos ver cómo está posicionado Metavalor a fecha del 30 de noviembre

Posicionamiento Metavalor

En la siguiente imagen podemos ver cómo está posicionado Metavalor Internacional a fecha del 30 de noviembre

Metavalor Internacional

En la siguiente imagen podemos ver cómo está posicionado Metavalor Global a fecha del 30 de noviembre

Metavalor Global

En la siguiente imagen podemos ver cómo está posicionado Metavalor Dividendo a fecha del 30 de noviembre

Metavalor Dividendo

En la siguiente imagen podemos ver cómo está posicionado Metavalor Pensiones PP a fecha del 30 de noviembre

Metavalor Pensiones PP
 

En lo que a rentabilidades se refiere, en el mes de noviembre, nuestro fondo value investing nacional, Metavalor, se anotó unas ganancias del 5% vs un 0,4%del I.G.B.M. Nuestro fondo value investing internacional, Metavalor Internacional, se anotó unas ganancias del 5,7% vs un 3,9% del MSCI World Euro.

En lo que se refiere al resto de fondos de la casa, el fondo mixto, Metavalor Global, se anotó una rentabilidad del 1,6%, y Metavalor Dividendo, un 2,2% vs el 4,1% del MSCI World TR €.

Por último, el recientemente creado Metavalor Pensiones, que replica a Metavalor Internacional, se anotó un 1,5% en sus dos primeras semanas de vida.

Puede leer el comentario completo de los gestores pinchando aquí.

Autor del blog

  • Metagestión

    Constituida en 1986, Metagestión es una de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva independiente con más historia del mercado español, siendo su fondo nacional Metavalor F.I. uno de los fondos de inversión más exitosos de los últimos 30 años.

Envía tu consulta