Es indudable la populización de las monedas virtuales durantes los últimos años, que empezó con la entrada en circulación del Bitcoin en 2009 por parte de Satoshi Nakamoto, su creador. Hoy en día hay muchas modenas virtuales como es el ethereum, aunque ninguna es tan popular y famosa como el Bitcoin.
El Bitcoin y sus particulares
La fama que posee el Bitcoin no es fortuita, ya que, su valor ha aumentado bastante durante los últimos años. En Junio de 2013 tenía un valor cercano a los 100$ y a día de hoy están por encima de los 2.700$.
El Bitcoin destaca por haber sido una moneda refugio, muchas personas la adquirían con el objetivo de preservar el valor de sus patrimonios. Se trata de una moneda que no está regulado por ninguna autoridad monetaria, como es el caso del Euro por el BCE o el dólar por la FED, de esta manera no existen políticas que puedan regular su valor. Por otro lado, no hay que dar una identidad real a la hora de adquirir y usar Bitcoins, lo que puede suponer una ventaja para algunas personas. Además, desde hace ya un tiempo, ya es posible la utilización del Bitcoin para adquirir productos o servicios tradicionales, sin ir más lejos ya existen universidades que aceptan el Bitcoin como método de pago de las tasas universitarias.
El Bitcoin Cash
Por otro lado, el Bitcoin también tiene sus inconvenientes, así es como nació el Bitcoin Cash para solucionar uno de las desventajas que tenía. El gran problema que tenía el Bitcoin era lo que tardaba en realizarse las transacciones, por eso motivo ha nacido recientemente el Bitcoin Cash, que es una variante de la moneda con la particularidad de que la tardanza de las transacciones tardan apenas unas pocas horas.
En el futuro se espera que se estandarice aun más la situación de los Bitcoin, al menos hasta alcanzar el cupo 21 millones de unidades, que es el límite establecido. Actualmente, España ya dispone de una veintena de cajeros de Bitcoin, en donde podemos sacar dinero real mediante transacciones con las Bitcoins.