Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cómo tomar ventaja comerciando (en opciones binarias)

1 recomendaciones

El trading en opciones binarias está cada vez más extendido entre los inversores a través de Internet. Este tipo de operaciones son denominadas también como operaciones de Retorno Fijo (FROs) porque siempre dan un pago fijo si la operación finaliza con éxito. Es decir, que sí el activo subyacente escogido por el inversor para la operación cumple con el pronóstico éste recibirá ganancias por la inversión. 

 
Este tipo de operaciones son muy conocidas por su alta rentabilidad y por lo fácil que resulta operar en los distintos activos financieros desde estas plataformas de binarias online. Además, a día de hoy podemos contar con una amplia selección de brókers en línea para realizar este tipo de comercio, cada uno con sus características y prestaciones correspondientes. 
 
Dada la gran oferta lo más recomendable para tomar una decisión acertada es hacer comparaciones entre brókers antes de decantarse por uno en concreto. Una vez escogido el bróker que más se adapte a nuestras necesidades estaremos mucho más cerca de poder realizar operaciones de éxito. 
Lógicamente no todo depende del bróker, los conocimientos y la experiencia del inversor serán vitales para que el comercio con opciones binarias tenga resultados positivos. Aun así, también es cierto que se puede conseguir invertir con cierta ventaja si estamos atentos a algunos indicadores y ponemos a nuestro disposición las herramientas adecuadas. 
 
Cabe destacar que en el trading en opciones binarias lo realmente importante es la tendencia de los precios. Dependiendo de la oferta y la demanda el valor de los distintos activos financieros aumenta o disminuye. Cómo las operaciones se realizan sobre los precios de los activos estar al día de las fluctuaciones del mercado puede sernos de gran ayuda para realizar operaciones mucho más certeras. 
 
Sí nos mantenemos constantemente informados sobre todo lo relacionado con los mercados financieros y no perdemos detalle de información concreta que pueda afectar de forma directa o indirecta al precio de los activos subyacentes con los que vayamos a operar, podremos comerciar con conocimiento de causa y tener más probabilidades de tener éxito. 
 
Hay muchas herramientas que podemos utilizar para conseguir cierta ventaja a la hora de negociar con opciones cómo los gráficos, los calendarios económicos, las noticias económicas…  Mantenerse al día dentro de los mercados financieros será clave para invertir con ventaja. 
 
Por supuesto, al igual que es recomendable diversificar el capital en distintas operaciones no es aconsejable tener una cartera de inversión demasiado extensa. Al menos al principio para tener un mayor control sobre las operaciones lo más conveniente es elegir un número de activos financieros que podamos manejar sin problemas. Más vale tener pocos activos y toda la información necesaria para obtener beneficios que intentar abarcar mucho y finalmente incurrir en pérdidas por no tener la suficiente información sobre algunos activos. 
 
Para conseguir ventaja al comerciar con binarias es importante tener una educación adecuada y saber plantear en cada momento la estrategia que más nos conviene para ganar. Hay que saber identificar los movimientos del mercado para abrir operaciones CALL o PUT según corresponda en cada momento y acertar con la tendencia del precio de los activos. Por tanto, el análisis del mercado es fundamental
 
Aunque en el comercio de opciones binarias también se ofrecen operaciones a largo plazo lo cierto es que la mayoría recurren precisamente a lo contrario, a las operaciones a corto plazo de un periodo de tiempo de aproximadamente 1 hora. Asimismo, hay otros inversores a quienes les gusta arriesgar con las operaciones de 60 segundos. Sí, en tan solo un minuto podrás darle rentabilidad a tu dinero gracias a estas operaciones. 
Para las operaciones más breves es mucho más fácil plantear una estrategia basándonos en un acontecimiento financiero puntual. A veces este tipo de operaciones dan excelentes resultados pero claro, también es verdad que son un poco más arriesgadas. 
 
En resumen, para comerciar con ventaja en opciones binarias lo más importante es tener una información sobre el mercado lo más completa posible, la capacidad para anticiparte para abrir operaciones en el momento más adecuado, invertir planteando las mejores estrategias y diversificar el capital en diferentes operaciones y activos financieros. 
 

 

  1. en respuesta a delonix
    #11
    albertitocarranza

    Segun ellos, saxo bank se encuentra regulado, te dejo lo que pone en su web:

    Saxo Bank es un banco con licencia europea y regulado por la UE. Nuestra plantilla especializada y multinacional de más de 1.000 empleados se dedica a dar servicio a clientes particulares, bancos, brokers e instituciones financieras de casi 200 países.

    La sede de Saxo Bank en Copenhague, Dinamarca, cuenta con un amplio equipo de desarrollo tecnológico, respaldado por oficinas operativas en 20 países, entre los que se cuenta España, Reino Unido, Suiza, Dubai, Japón, Hong Kong y numerosas más.

    Como ves esta ubicada en Copenhague. Saca tus conclusiones. Saludos.

  2. en respuesta a delonix
    #10
    albertitocarranza

    Hola delonix, en un principio a mi tambien me resulto algo extraño, pero me remito a sus comentarios en su web, te copio lo que ellos aseguran:

    ¿Qué es la CySEC?

    La Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) regula las empresas de inversión de Chipre y se asegura de que respeten las leyes vigentes tanto en Chipre como en la Unión Europea. Supervisa los mercados financieros en Chipre y mantiene la supervisión operativa de la Bolsa de Chipre y sus operaciones. La CySEC concede a las empresas de inversión sus licencias, supervisa su cumplimiento de las normas y efectúa inspecciones regulares de los corredores de Bolsa y a las corredurías de Bolsa para asegurar su adherencia a las pautas reglamentas. Para más detalles, visite CySEC.

    ¿Qué importancia tienen para mí la licencia y la regulación?

    La licencia y la regulación son fundamentales para la seguridad de sus fondos. Se hacen cumplir estrictamente y están diseñadas para asegurar la protección de sus intereses. TopOption es propiedad y está dirigida por Safecap Investments Ltd., y está autorizada y regulada por la del Mercado de Valores de Chipre (CySEC). Esto significa que todas las cuentas de los inversores están cubiertas con un seguro de hasta 20.000 €, cumplen estrictos protocolos de seguridad y los fondos de los clientes en un lugar distinto que los de la empresa. Asimismo, se hace un seguimiento diario de los fondos. La CySEC también recibe informes regulares que verifican la conformidad de la empresa con las leyes de la licencia y dan fe de nuestra estabilidad financiera.

    Saca tus conclusiones. Saludos. Alberto.

  3. en respuesta a delonix
    #9
    delonix

    Y lo de la sede en Chipre....

  4. en respuesta a albertitocarranza
    #8
    delonix

    Gracias por responder.

    ¿Sabes si Saxo Bank los tiene regulados? Me parecería extraño que una entidad de este calibre no los tuviera así.

    Un saludo.

  5. en respuesta a delonix
    #7
    albertitocarranza

    Hola delonix, la verdad es que es complicado lo que pides, aunque, debo de comunicarte que hay un broker de opciones binarias que presume de eso precisamente de estar totalmente regulado por la UE, el broker es TopOption y puedes leer la reseña que he escrito sobre el en binarias.org/top-option , yo pienso que en un tiempo no muy lejano la mayoria de brokers seran regulados y contaran con su licencia, los que no cuenten ya con ella, mientras puedes informarte sobre top option. Saludos. Alberto.

  6. #6
    albertitocarranza

    Hola a todos soy el autor del articulo publicado, como podeis ver nunca he dicho que sea sencillo invertir en opciones binarias, solo trato de dar unas pautas pata tener cierta ventaja comerciando con opciones.

    Este ha sido el primero de muchos articulos que ire incorporando sobre varios temas importantes en opciones binarias, entre ellos explicare que brokers recomiendo y cuales no, las distintas inversiones posibles en opciones, indices, divisas, metales, etc.., que son los webinars de opciones binarias, algunas estrategias de inversion, en que consisten las inversiones 60 segundos, pro builder, entre otras y muchos mas temas que ire incorporando a este blog poco a poco.

    Si desean mas informacion sobre las opciones binarias pueden visitar mi web que esta debajo del articulo.

    Solo espero que el tema sea de su interes y que juntos podamos llegar a las mejores conclusiones con respecto a las inversiones en binarias. Un saludos a todos y gracias por leer mis articulos. Alberto.

  7. en respuesta a delonix
    #5
    Migueln

    Buenas tardes,

    Lo que hago es totalmente propietario y está plasmado en mi propio plan de trading. Pero se basa simplemente en gestionar riesgos asumidos en cualquier posición abierta.

    Lo llamo arbitraje, porque en realidad acepto precios ventajosos que encuentro en mercado. Para mí cualquier compra de opcion es buena si es muy barata o cualquier venta es buena si es muy cara.

    A continuacion como no puedo deshacer efectuando la operación contraria (eso sería un arbitraje completo), defino como quiero tener mis griegas, que ratio capital/garantias quiero mantener y que ratio opciones compradas/opciones vendidas deseo en mi portfolio. Básicamente es esto.

    Mañana doy a alguien que me lo pidió una clase presencial de dos horas.

    Saludos

  8. en respuesta a Migueln
    #4
    delonix

    Tienes algún artículo sobre el arbitraje que mencionas en tu operativa?
    He visto algo aunque muy poco en "Tener exito en trading" de Van Tharp. Sin embargo es muy difícil encontrar algo al respecto. Un saludo.

  9. en respuesta a delonix
    #3
    Migueln

    Existe en USA Nadex, que es un mercado organizado que adquirió IG-Markets. O sea, IG-Markets es juez y parte, por decirlo de algún modo.

    Tipicamente el mercado de opciones exoticas, de las cuáles las opciones binarias son un subconjunto, es un mercado OTC.

    Lo que es denigrante es la publicidad engañosa, de que es fácil, de que el operador multiplicará sus ingresos, etc, etc.

    Saludos

  10. #2
    delonix

    Ahora el artículo debería ahondar sobre qué brokers no son una estafa, he oido unas opiniones bastante explicitas al respecto, como en el caso de anyoption. Si ya en forex hay brokers no regulados, en el tema de opciones binarias es todavía más evidente.

    ¿Para cuando harán opciones binarias dentro de un mercado organizado?

  11. #1
    Migueln

    Buenas tardes,

    No estoy en absoluto de acuerdo. Las opciones binarias, típicamente las intradiarias, me parecen pura lotería. Aparte de que no están bien valoradas, se suele pagar demasiada prima. Tampoco se permite la venta de opciones binarias normalmente.

    Por otro lado el mercado descuenta anticipadamente la información en los precios del subyacente y de sus opciones.

    Yo llevo más de un 500% de rentabilidad desde primeros de año arbitrando volatilidades en opciones vanilla s/ibex de meff (me parece bastante más sencillo y más efectivo).

    1 recomendaciones
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...